Momentos tensos vivieron ayer los ricoteros, cuando se difundió la noticia de que Carlos "El Indio" Solari no iba a dar más un concierto en vivo. La novedad se hizo viral y apenas hubo tiempo de procesar la noticia (rumor siempre persistente), porque rápido se desmintió.
Fue el propio ídolo, de 69 años, quien se encargó de refutar a su mánager Julio Sáez, quien lo había anunciado. Consideró que esa afirmación fue "prematura".
El medio que eligió para expresarse fue el blog Redonditos de Abajo. Allí escribió: "Ante la repercusión obtenida por una nota aparecida en el día de hoy [por ayer viernes] quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura, no contando con mi conocimiento".
La declaración que levantó la polvareda había sido al diario La Nación, cuando ante la pregunta de si el Indio iba a volver a tocar en vivo, Sáez aseguro que “eso no va a pasar... a lo sumo buscaremos alguna forma digital para remplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”.
Este año, Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentarán un nuevo disco, que llevará por nombre "El Ruiseñor, el amor y la muerte" (ya circulan en las redes imágenes del arte de tapa). Serán 15 canciones, en las que colaboraron también Baltasar Comotto y Gaspar Benegas (guitarras), Fernando Nale (bajo), Martín Carrizo (batería), Deborah Dixon y Luciana Palacio (coros), entre otros.
Es la dinamita de una creatividad contenida dos años en Luzbola, el estudio de Solari, y que quizás salga a las bateas en abril o mayo.
Pese a que así se demuestra la vigencia del ídolo rockero, sus presentaciones en vivo abren otra historia: la dificultad de sus músicos de subirse al escenario por problemas de salud y el trágico final de la última misa multitudinaria (el año pasado en Olavarría), donde una supuesta sobreventa de entradas terminó con la muerte de Juan Francisco Bulacio y Javier León.