Darío Ortiz dejó ayer de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de mantener una reunión con el titular del club, una vez consumada la derrota 0-1 con Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga de Primera División. Y Diego Maradona suena fuerte como candidato para reemplazarlo.
Al arribar a la capital provincial, procedente desde La Paternal, el director técnico saliente se entrevistó con el titular del 'Lobo', Gabriel Pellegrino. Allí, entre los dos, se decidió "de común acuerdo" el alejamiento del mendocino, en virtud de los flojos resultados que obtuvo el equipo en lo que va del certamen.
Según lo apuntado a Télam por fuentes de la institución, el 'Indio' Ortiz le manifestó a los dirigentes su postura de "no hacerle daño a Gimnasia", razón por la cual puso "su renuncia a disposición", ya en el estadio Diego Maradona.
Entre los argumentos exhibidos por el director técnico para alejarse del cargo surgieron el hecho de "no encontrarle la vuelta al funcionamiento de un equipo" que apenas acumula un punto en cinco presentaciones, producto de un empate en la fecha inicial ante Lanús (1-1).
La directiva del 'Lobo' le encargará la provisoria sucesión a la dupla integrada por Leandro Martini-Mariano Messera, hoy al frente de la división Reserva. Ellos dos serán los que conduzcan el entrenamiento del lunes, a las 9.30, en el predio de Estancia Chica.
Pero en lo inmediato, las autoridades de la entidad platense buscarán resolver la sustitución de Ortiz. Y los candidatos que serán testeados son Julio César Falcioni (ya estuvo en el club en un ciclo anterior), Eduardo Domínguez (ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe), Gustavo Alvarez (actualmente al frente de Aldosivi de Mar del Plata) y Diego Maradona.
Maradona, con 59 años recién cumplidos, dirigió por última vez a Dorados de Sinaloa al que logró dos subcampeonatos del Ascenso MX en el año que estuvo como conductor.
Y hoy, tras varios días sonando como alternativa para llegar al banco de suplentes de la escuadra platense, tiene el camino más allanado para dirigir al Lobo platense.
Sin embargo, Diego "tiene que operarse de la rodilla y el hombro y estará cuarenta días parado", le confirmó Morla a Clarín. La idea es quedarse inactivo, en la Argentina, en los próximos seis meses. Luego de sus operaciones en el hombro y en la rodilla izquierdos se verá.
Gimnasia jugará su próximo partido el segundo fin de semana de setiembre ante Racing, en el Bosque, por la sexta fecha, una vez que retorne la actividad, tras la suspensión del torneo por la fecha FIFA.