La Justicia ha dado por cerrada la investigación iniciada en la madrugada del miércoles, cuando un incendio destruyó cuatro colectivos estacionados en la terminal de Rivadavia. Luego de dos informes periciales a cargo de bomberos y del testimonio de los testigos, concluyó que el siniestro fue accidental y se originó en un desperfecto eléctrico en el cableado de uno de los colectivos, por lo que descartó cualquier posibilidad de un atentado.
Efectivamente y tal como aseguraba ya la primera pericia realizada por bomberos de La Colonia (que luego fue confirmado por una segunda a cargo de bomberos de Mendoza), no hay pruebas que avalen la teoría de un atentado sobre el origen del fuego que destruyó tres colectivos de la empresa Nueva Generación y un cuarto de Dicetours.
Ayer declaró como testigo Daniel González, gerente de Dicetours, que inicialmente habría señalado, según publicó un medio online, que el incendio de los colectivos se había tratado de un atentado; sin embargo, y ante la fiscal Valeria Bottini, el empresario dijo que no tenía elementos para sostener “semejante afirmación” y que lo que un medio había publicado en internet no eran declaraciones suyas.
Más importante para la justicia resultó el testimonio del chofer que advirtió el fuego y que cerca de las 3:10 dio aviso al 911, quien declaró en fiscalía que “no había nadie adentro del colectivo y en un momento el motor quiso como arrancar solo; se sentía mucho olor a cable quemado, empezó a salir humo y enseguida hubo fuego”.
Lo demás es conocido: Defensa Civil y bomberos llegaron enseguida, pero cuando ya había mucho fuego en el interior del primer colectivo; en un momento explotó el tanque de combustible, por lo que agarró la unidad que estaba al lado y a menos de un metro; luego hubo una segunda explosión y tomaron fuego el tercero y el cuarto micro. No hubo heridos y el fuego pudo ser controlado casi una hora y media después de iniciado.
La Justicia también descartó que el incendio hubiese sido provocado por una pareja que circulaba en moto, asunto que fue mencionado a modo de rumor: “Es cierto que entró una pareja a la terminal en moto, pero según los testigos, eso fue cuando el incendio ya había comenzado”, explicó una fuente.