Una frase desafortunada dicha hace un tiempo atrás por Silvia D'Auro, ex esposa de Jorge Rial, en una entrevista terminó calando más hondo de lo que se esperaba. La mujer en aquella ocasión se refirió a los chicos adoptados como personas con tendencia a robar y desato un escándalo pero también una denuncia que derivó en una condena del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
hace un tiempo atrás la ex de Rial había dicho a La Nación: “los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar“. La frase se daba al hablar sobre sus hijas Morena y Rocío, a quienes adoptó mientras estaba casada con el periodista.
Esas palabras fueron tomadas por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien presentó una denuncia contra D'Auro "discriminación y estigmatización".
El letrado argumentó su denuncia señalando que Silvia D’Auro "vierte lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero".
El Inadi finalmente dio su falló y dictaminó que la mujer incurrió en “conducta discriminatoria”.
Hoy durante su programa en el canal América, Jorge Rial habló sobre el hecho y celebró la intervención del Inadi: "Es una aberración discriminar… ¡y a tus hijas!. Por eso esto es una reivindicación a mis hijas por parte del Inadi. Y también es una reivindicación para todos esos chicos adoptados y para los padres que adoptan" dijo el conductor de Intrusos.
También agregó: “A veces el pasado vuelve y no de manera agradable. Hace un tiempo Silvia D`Auro, quien era mi mujer y hoy estamos felizmente divorciados, hizo unas declaraciones donde trataba a mis hijas de ladronas por ser adoptadas en una asociación extraña entre la dictadura, los desaparecidos y los hijos adoptados. Una locura absoluta que no sólo dañó a mis hijas sino a todos los hijos adoptados y a sus padres adoptivos”.