Marcos Maidana, el noqueador de Margarita, está irreconocible. Lleva seis años lejos del ring, pero ahora decidió bajar de peso y ponerse a tono físicamente para enfrentar al que siempre quiso cruzarse: el multicampeón Manny Pacquiao.
En una entrevista con Clarín, el boxeador santafecino reconoció que ya bajó más de 30 kilos. "Este último tiempo aproveché para disfrutar de la familia, de la pesca. A veces ni sabia qué día era. Pero está bueno lo de ahora, estar organizado de nuevo, hacer lo que me gusta", contó.
El primer paso será la exhibición que protagonizará el próximo 18 de abril en Tecnópolis, cuando enfrente a Jorge Acero Cali. "Acepté el desafío porque lo vi fácil", dijo el Chino.
"Físicamente me siento muy bien. No se me complicó bajar de peso porque nunca estuve parado. Seguí haciendo bicicleta y corriendo estos años. Pero tuve unos kilos de más y eso me obligó a hacer un poco más de esfuerzo", agregó.
Su intención es volver al boxeo de manera profesional y el rival soñado es Pacquiao, un combate que se transformó en una cuenta pendiente para el argentino y todos los fanáticos del deporte. "Estoy dispuesto a escuchar ofertas, todas las que surjan", avisó.
Marcos Maidana tuvo una excelente carrera boxística y dejó en alto a la Argentina en cada ring al que se subió. De hecho es el único que peleó dos veces contra el gran Floyd Mayweather Jr. Y si bien perdió ambos combates, demostró su corazón y su amor por el deporte.
El Chino ganó 35 combates (31 por KO) y perdió cinco (siempre en las tarjetas).
Su última victoria fue a fines de 2013, cuando le ganó con fallo unánime a Adrien Bronner, quien por entonces estaba llamado a ser el sucesor de Mayweather.