Boca Juniors ya tiene rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana y ese es Deportivo Capíatá, de Paraguay, un club que acaba de cumplir seis años de existencia y hoy se clasificó al vencer por 3 a 1 a Caracas FC, en la capital venezolana. Los paraguayos, que habían empatado 1 a 1 en la ida, se impusieron con tantos de Carlos Ruiz Peralta a los 27 minutos del primer tiempo y a los 4 del segundo, y Oscar Ruiz 20 más tarde. Cristian Flores descontó para Caracas a los 5 de la etapa final.
El partido se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, de Caracas, donde jugó Roberto Tucker, el zaguero argentino ex Sarmiento de Junín. Deportivo Capiatá se fundó el 4 de septiembre de 2008 en la ciudad homónima, situada a 16 kilómetros de Asunción, como producto de la unión de todos los clubes que integraban la liga local, e ingresó a la competición profesional en segunda división.
El equipo de la camiseta auriazul, aunque no como la de Boca sino como la de su anterior rival en la Sudamericana, Rosario Central, vale decir con bastones azules y amarillos, se clasificó para ésta, su primera competencia internacional, como producto de su ubicación en la tabla acumulada del año pasado en la liga local.
El año pasado jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol paraguayo y su estadio tiene capacidad para 10.000 espectadores. En tanto en otro partido de este certamen jugado este miércoles, el argentino Facundo Martínez Montagnoli, a los 33 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a Universidad Católica, de Ecuador, por 1 a 0 sobre Huachipato, pero los chilenos se clasificaron a octavos porque ganaron como locales en la ida por 2 a 0 y ahora enfrentarán a San Pablo, de Brasil.