El hospital Arturo Illia, ubicado en el departamento de La Paz, sumó a su flota una ambulancia de traslado. El nosocomio buscará equiparla con una unidad coronaria.
Sabido es que los hospitales más alejados del Gran Mendoza deben contar con unidades de traslado aptas para recorrer varios kilómetros. Es que si bien la red de salud está preparada para recibir emergencias, muchas patologías de complejidad deben ser atendidas en el hospital Central, Lagomaggiore o Humberto Notti.
Es por ello, que la flamante unidad que fue donada por Vendimia Solidaria al hospital Arturo Illía fue muy bien recibida. Esta movilidad se incorpora a la actual flota. El director del hospital Illía, Juan Chamarel de Chazal, agradeció la donación: "Para nosotros es una alegría, porque comenzamos con una ambulancia y ahora estamos incorporando la sexta", dijo en el portal Este on line.
Asimismo, Chazal señaló que en vista de la gran extensión que debe recorrer la unidad cuando se requieren traslados al Gran Mendoza surge la necesidad de equiparla para disponer de una unidad coronaria abordo. "La idea es ir equipándola para que también sea una ambulancia de unidad coronaria, porque la distancia para nosotros es importante", agregó.
El subsecretario de Salud, Oscás Sagás, estuvo durante la entrega de la unidad. Aseguró que la nueva ambulancia mejora la red del sistema de salud de la provincia, que actualmente cuenta con más de 23 ambulancias de alta y mediana complejidad. "Esta ambulancia va a cubrir fundamentalmente los traslados que se produzcan desde el Hospital de La Paz hasta los hospitales de mayor complejidad o cualquier otro del área metropolitana", explicó el funcionario.
Además, Sagás recordó la importancia de contar con movilidad en una zona que está travesada por la ruta nacional 7, donde se producen muchos accidentes automovilísticos.