La llamada amenazante que el domingo recibió la familia de Claudia Schaefer, la mujer asesinada por su marido Fernando Farré en 2015 el country Martindale de Pilar, fue realizada desde un teléfono de línea ubicado en un domicilio del hermano del condenado, informaron fuentes judiciales.
Los registros telefónicos indican que la llamada entrante a la casa del padre de la víctima, Juan Schaefer, en Vicente López, partió de una línea telefónica fija de Capital Federal que está a nombre de Alejandro Farré, hermano del femicida.
"Avisale a tu hija Sandra que se cuide en la Panamericana", fue la frase que el domingo dijo un hombre durante una breve comunicación telefónica anónima en la que la destinataria de la amenaza fue la hermana de la víctima.
La causa, caratulada como "amenazas", está en manos de la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género y Delitos Conexos de Vicente López.
Fuentes judiciales revelaron que la fiscal Osores Soler ahora está abocada a determinar qué personas viven en ese domicilio y a partir de allí evaluar la posibilidad de imputar a alguna de ellas en la causa.
Al tratarse de un delito excarcelable -las amenazas simples tienen una pena de entre seis meses a dos años de prisión-, el imputado no podrá ser detenido.
Sandra Schaefer es la hermana de Claudia (44) y es quien tiene al cuidado a los tres hijos de la mujer asesinada desde el 21 de agosto del 2015, cuando ocurrió el femicidio.
La mujer fue una de las testigos del juicio que finalizó el martes de la semana pasada realizado en los Tribunales de San Isidro, cuando un jurado popular condenó por unanimidad a Farré por el femicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía de Claudia Schaefer, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
En ese mismo juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, el juez coordinador Esteban Andrejín estableció que Farré sea privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes.
El hecho ocurrió el 21 de agosto del 2015 en el country Martindale, de Pilar, cuando Schaefer fue degollada y apuñalada 66 veces por su marido en el vestidor de la habitación donde la mujer había ido a retirar su ropa y pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio.
Tras conocerse la sentencia, la hermana de Claudia dijo ante la prensa que Farré sometía a su hermana a un "acoso importante", que quería tener "un control absoluto" de todo lo que hacía y dijo que días antes del femicidio le había advertido a su hermana que su marido la iba a matar.