El ex líder de Karamelo Santo decidió publicar una exquisitez y lo hizo revisando el cancionero de Mendoza, San Juan y San Luis, en formato folclórico, tamizado, con ska, reggae y rock alterlatino.
El disco abre una presentación de un locutor y luego Goy junto a su banda Kangrejoz se despachan con la bellísima "Claveles Mendocinos" en versión ska, con aires bien latinos, modificando la compuesta por Alfredo Pelaia y que popularizaran los Tucu Tucu.
El álbum sigue a pura tonada con una versión bien respetuosa de la hermosa "Cuando el corazón se quiere quedar“ que cantaran los Cantores de Quilla Huasi. Para cada canción, Ogalde eligió un invitado y en esta ocasión se trata del talentoso folclorista mendocino Marcelino Azaguate, descendiente de huarpes, y a quien Goy le produjo su primer CD.
El grupo folclórico mendocino Los Chimeno acompañaron a Ogalde en la muy bonita cueca "Del jamón", también popularizada por los Quilla Huasi. EL espíritu puro de peña, de alta calidad y regada con buen vino, continuo con el gato "El Chulengo" de los Quilla Huasi.
Recuperando el formato de los viejos casetes de folclore donde cada canción tenía una introducción, Goy cuenta historias simulando un Bairoletto con el locutor Diego Rafael Valdecantos.
Asi llega la cueca cuyana "El chulengo“ con los sanrafaelinos Cacace y Aliaga, a la que sigue a puro romance la tonada ôSanjuanina Dulce“ junto al grupo folclórico Alquimia Cuyana, que le da un vuelo riquísimo instrumental.
La recordada "Cueca de las Chapecas“ de Felix Dardo Palorma, Goy la comparte con Pocho Sosa y Fredy Vidal, y el disco va brillando con cada acorde. Suavemente al clásico ôCanción con todos“ de Armando Tejada Gómez, Goy le da un aire acústico pop, con cierta cadencia de de bossa nova.
Fernando Barrientos lo acompaña en una composición propia "Pandita del amor", con aires de valsecito, que recuerda a Mendoza, con su lampazo, sus acequias, mientras que la neuquina Noelia Pucci lo acompaña en una versión del clásico de Violeta Parra "Gracias la vida", bien arreglada con unos punteos eléctricos.
El prócer Antonio Tormo, Domingo Tejada y Alquimia Cuyana se apoderan de la medianoche en la peña y la convierten en una fiesta con ôEntre Mendoza y San Juan“, de Videla Flores, esa que dice en su estribillo ôeche otro litro e `vino Don Ceferino, por caridad/ Quiero tomarme todo/ Y de ese modo olvidar/Viva la buena moza, Viva Mendoza y San Juan“.
Tras dedicarle unas palabras de homenaje a Hilario Cuadros, Goy toma "la Flor de Guaymallen", ese valsecito, para adornarla con un acordeón y darle un toque romántico al disco que se prolonga con la hermosa "Virgen de la Carrodilla", una canción para vendimias compuesta también por Cuadros.
Para homenajear las noches de peñas y cenas folclóricas con su familia, Goy tomo la hermosa "Futuros Amantes" del brasileño Chico Buarque con cierta base electrónica, a la que le sigue "Pregunta por ahí" del puertorriqueño Willie Colón. Lo cierra con su canción "La Culebra del amor" junto a los Trovadores de Cuyo.