El hombre que el domingo se descontroló y generó un violento episodio en el aeroestación Francisco Gabrielli declaró esta mañana ante el juez federal Walter Bento y quedó imputado, confirmaron en Canal 7 tras dialogar con el letrado.
El escándalo en el control de aduana del aeropuerto mendocino fue filmado por una pasajera y el video se viralizó.
El hombre, un empresario de Buenos Aires, llegó a nuestra provincia proveniente de Santiago de Chile.
Personal de Aduana y AFIP descubrieron que el hombre intentaba ingresar al país dispositivos electrónicos y cuando intentaron avanzar con el procedimiento habitual para estos casos, pedido de ticktes y, de ser necesario, pago de tasas, el empresario estalló de furia.
El juez tomó esa decisión, la de imputar al hombre, luego de tomar declaración testimonial al personal de Aduana y de Policía de Seguridad Aeroportuaria que vivieron el episodio del domingo, detallaron en Canal 7.
Estos certificaron que el hombre alteró el normal funcionamiento del aeropuerto, que agredió al personal y que entre sus pertenencias encontraron electrodomésticos y juguetes sexuales.
Además, testigos que volaron junto al imputado desde Chile dijeron que se bajó los pantalones ante una azafata en pleno vuelo.
"Soy paciente psiquiátrico", se escucha gritar al hombre en medio del escándalo. Sin embargo, no presentó ningún certificado que acredite esta patología.
Ahora, el juez Bento tiene 10 días para decidir si lo procesa o no. El imputado llegó a la provincia para realizarse una intervención oftalmológica.