El hombre más rico del mundo quiere llevar las fábricas a la Luna para salvar la Tierra

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, espera que en la década de 2020 comience el traslado de la industria pesada hacia el satélite.

El hombre más rico del mundo quiere llevar las fábricas a la Luna para salvar la Tierra
El hombre más rico del mundo quiere llevar las fábricas a la Luna para salvar la Tierra

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, anunció que su empresa espacial Blue Origin desarrollará el traslado de las fábricas a la Luna, con el propósito de salvar a los seres humanos de la contaminación ambiental y del agotamiento de los recursos naturales del planeta.

"Cada año que pasa me convenzo más de que Blue Origin, la empresa espacial, es el trabajo más importante que hago", dijo Bezos, al ser entrevistado por Business Insider, lo cual evidenció que su objetivo no es nada descabellado y que podría ser una realidad, incluso, en el mediano plazo.

Es que la compañía realiza pruebas con New Shepard, un pequeño cohete reutilizable -como el Space X-, que espera partir a fines de 2018 o inicios de 2019 al espacio para viajes turísticos. Además, Blue Origin prepara el New Glenn, que pondrá a satélites en órbita y transportará humanos a partir de 2020.

Estas dos creaciones apenas representan el primer paso hacia la conquista espacial, pero no lo desvelan a Bezos, quien confirmó que la razón por la que sigue adelante con Blue Origin es la crisis energética, que provocará que las futuras generaciones vivan en una "civilización estancada" por el control del consumo de energía.

"Creo que sacaremos toda la industria pesada de la Tierra, y que la Tierra quedará como zona residencial y para industria liviana. Será, básicamente, un planeta muy hermoso. Hemos enviado sondas robóticas a todos los planetas de este sistema solar, y créeme, este es el mejor", aseguró el fundador de Amazon en la entrevista.

Y agregó: "La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Es conveniente para nosotros en este momento", señaló Bezos. "Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía".

Pero, ¿cómo es posible instalar fábricas en la Luna, si carece de atmósfera y no es posible la vida? Bezos defendió la utilidad del satélite natural de la Tierra porque está convenientemente ubicado y accesible en sólo un par de días con el cohete correcto.

Los científicos determinaron que la Luna tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos, que podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables. "Es casi como si alguien nos hubiera preparado esto", reiteró entusiasmado Bezos.

Para la vuelta a casa, Blue Origin planea un módulo de aterrizaje lunar en los tableros de dibujo que está diseñado para poder entregar 5 toneladas de carga a la superficie lunar. Según el "hombre más rico del mundo", con suficiente apoyo, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA