De la mano de un Lionel Messi inspirado, Barcelona recuperó la punta. El equipo de Luis Enrique aprovechó la derrota del Real Madrid en San Mamés y aplastó al Rayo Vallecano 6-1, con tres del argentino. Luis Suárez (2) y Piqué marcaron los otros tantos blaugranas.
Barcelona no tardó nada en romper el cero. A los 5’, Suárez definió bárbaro ante la salida de Cristian Álvarez (ex Central) y anticipó la lluvia de goles ante un visitante que cometió muchos errores atrás. La primera parte fue toda del Barça, que no aumentó el marcador por la falta de puntería.
Todo cambió en el complemento. Porque Piqué, a los 4’, la empujó casi sobre la línea y enterró las aspiraciones del conjunto de Vallecas. A los 9’, Tito le hizo penal a Suárez y vio la roja. Messi lo ejecutó a la derecha de Àlvarez, que le adivinó la intención y se quedó con la pelota.
Pero el árbitro ordenó repetir el tiro porque algunos jugadores visitantes se habían adelantado. Esta vez ‘La Pulga’ cambió: fuerte a la izquierda para concretar el tercero. Pero hubo más. Porque Barcelona no levantó el pie del acelerador. Messi la metió de rebote, y luego anotó un golazo tras dejar en el camino a dos defensores y al arquero para llegar a los 30 gritos en la Liga de España.
Por otro lado, Luciano Vietto y Mateo Musacchio marcaron en la goleada de Villarreal sobre Celta de Vigo, equipo de Eduardo Berizzo y donde descontó Augusto Fernández, 4-1. Vietto, quien en la semana fue noticia ya que es uno de los apuntados para reforzar a Real Madrid, llegó a 12 goles en su primera temporada en Europa.