Alain Robert, el 'hombre araña' francés, escaló hoy en París la torre Montparnasse con una bandera de Nepal para homenajear a las víctimas del sismo que golpeó el país el sábado.
El escalador, en camiseta a pesar del viento fresco que corría en la capital francesa, subió este monumento emblemático en poco menos de una hora, a manos 'desnudas' y sin arnés de seguridad.
Durante la ascensión intentó colgar una bandera de Nepal y banderas de oración multicolor en la torre, pero se volaron rápidamente.
En la cima fue detenido por la policía y luego fue escuchado en audición libre en la comisaría del distrito XV de París, según una fuente policial.
"Quería aportar mi apoyo a las víctimas del terremoto" señaló Robert, que dijo tener "varios colegas bloqueados en el campo base del Everest".
Durante el comienzo de su ascensión, los turistas, maleta en mano, los mozos de los restaurantes y los vecinos se acercaron a la torre para tomar fotos del momento.
Es la tercera vez que el 'Spiderman' francés intenta subir la torre de Montparnasse (antes en 1995 y 2004).
"La primera fue en 1995, en enero, y había un viento de 120 km/h, hacía un frío extremo, fue agotador", dijo.
Este martes las condiciones fueron del agrado de Robert, de 53 años y 50 kilos de peso: "Estaba un poco fresco, pero no había mucho viento, ni riesgo de lluvia".
Desde 1994 Robert escala los rascacielos del mundo entero. Ha realizado 130 ascensiones, entre ellas el Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo (828 metros), en 2011.
El sismo que sufrió Nepal el sábado ha provocado más de 5.000 muertos y 10.000 heridos, según el último balance, comunicado por las autoridades este martes.