Carlos Timoteo Griguol, el hombre que se transformó en símbolo e historia para Ferro Carril Oeste al llevarlo a sus dos títulos, tiene su estatua en la sede del club, que fue descubierta ante la presencia del homenajeado y unas trescientas personas.
Con sus 82 años a cuestas, acompañado por su hija Mariana, Griguol estuvo una hora sacándose fotos con los fanáticos que rindieron honores por lo que le dio.
La figura del "maestros", "Timo", "el Viejo", como lo llaman al conductor de los títulos en el 82 y 84 y que comparte idolatría con el fallecido Cacho Saccardi, se erige en los jardines de la sede, dando la bienvenida a quien ingrese al club por la calle García Lorca.
Estuvieron Adrián Paenza y Tití Fernández, los periodistas que junto al ex arquero del club y del seleccionado Germán "Mono" Burgos -residente en España- promovieron levantar este homenaje a Griguol, "formador de campeones y de personas", tal cual señala la placa.
También estuvo Miguel Angel Micó, quien trabajó en inferiores y recién llegado de Ezeiza confirmado como nuevo entrenador de los seleccionados juveniles sub 17 y sub 15, y los también ex jugadores Víctor Marchesini y Gabriel Perrone, yernos de viejo estratega.
Dirigentes, entre ellos el presidente Daniel Pandolfi, pero sobre todo hinchas y socios, unos trescientos aproximadamente, fueron a la cita de rendir homenaje al entrenador cordobés.
Hubo sonrisas, recuerdos pero sobre todo emoción.