El historial entre Argentina y Bosnia, que juegan mañana en el Maracaná por el grupo F de Brasil-2014, incluye solo dos partidos y es totalmente favorable a los albicelestes, que ganaron en ambas ocasiones, la última de ellas hace poco más de seis meses.
Argentina enfrentó a los balcánicos por primera vez el 14 de mayo de 1998 en un amistoso en la provincia argentina de Córdoba previo al Mundial de Francia que terminó en un aplastante 5-0 con tres goles de Gabriel Batistuta, uno de Ariel Ortega y otro de Javier Zanetti.
El otro enfrentamiento es mucho más reciente, ya que Argentina venció 2-0 en un amistoso en noviembre del año pasado en Saint Louis (Estados Unidos), con dos tantos de Sergio Agüero, que tomó la batuta ante la ausencia de Lionel Messi.
Bosnia y Herzegovina formó parte hasta 1992 de Yugoslavia, desaparecida hoy en día y dividida en siete Estados (Serbia, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Kosovo son los otros).
Su federación de fútbol fue reconocida por la FIFA en 1996 y disputó su primera eliminatoria mundialista para Francia-98 aunque Brasil-2014 es su debut absoluto en copas del mundo.
Contra Yugoslavia, Argentina jugó en nueve ocasiones, con cuatro victorias, tres derrotas y dos empates, incluyendo los cuartos de final de Italia-1990 (empate sin goles y triunfo por penales 3-2).