El autódromo Jorge Angel Pena de San Martín Mendoza recibió seis veces al Súper TC2000, y en varias oportunidades a la categoría con el formato anterior.
Tras la victoria del Peugeot 405 de Juan María Traverso en 1995, la categoría volvió al circuito mendocino once años más tarde cuando en 2006 el triunfo fue para Matías Rossi con un Chevrolet Astra.
Luego, los vencedores que siguieron fueron Juan Manuel Silva con Honda New Civic, Gabriel Ponce de León con Ford Focus, Matías Rossi con Renault Mégane, Norberto Fontana con Ford Focus, y Guillermo Ortelli con Renault Fluence en lo que fue su último triunfo en la categoría, y la última presentación del TC2000 con esa denominación en al autódromo mendocino.
Un año después llegaron los nuevos motore V8 y con la nueva categoría fue 'Pechito' López con Ford Focus el primer ganador (consagrado ese año). En la última edición el ganador fue Facundo Ardusso con Renault Fluence en 2018.
Una serie de remodelaciones y mejoras en la estructura y en la longitud, ancho y piso del trazado lo llevaron a los 4.167 metros de longitud que tiene en la actualidad y lo reposicionaron para recibir a las categorías más importantes.
Tras la presentación de finales de abril del año pasado el Súper TC2000 regresará a Mendoza con la novedad de la fecha especial con dos Finales, una el sábado y la otra el domingo, en ambas con una misma escala de puntos. Se trata de la fecha que más puntaje máximo en disputa habrá en todas las de la temporada, ya que sumarán 5 por las dos instancias clasificatorias y 20 en cada ganador de Final (total general 45).
En San Martín en 2012 se realizó por única vez el Súper 24 entre todos los participantes de la carrera, copiando el formato del Súper 8 vigente en esa época. Todos los pilotos corrieron los emparejamientos hasta llegar a la final entre los dos Toyota Corolla de Matías Rossi y Mariano Werner. En una áspera definición prevaleció Werner quien ganó el Súper 24, que reemplazó a la clasificación habitual.
Ese domingo se corrió una carrera especial con cambio obligatorio de neumáticos que debían ser del compuesto diferente del que se había largado. Fue la carrera que ganó José María 'Pechito' López con el Ford Focus del equipo HAZ en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo de esa temporada que al final lo tuvo como campeón. Rossi fue el escolta y Jorge Trebbiani obtuvo su mejor resultado en STC2000 con el 3º lugar con un Ford Focus del HAZ.
En 2013 se disputó con el formato habitual y la victoria fue para el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino quien también había ganado la Pole Position. La particularided de esa carrera fue que Rossi se consagró campeón, pero no pudo llegar a la bandera a cuadros ya que un problema eléctrico en su Corolla lo obligó a abandonar la carrera en la 2º vuelta y mirarla desde afuera. Fue su único abandono en la temporada, pero igual fue campeón por primera vez en STC2000 (ya había sido campeón TC 2000 en 2006, 2007 y 2011).
En 2015 en plena pelea por el campeonato, apareció la novedad de la Vuelta Jóker y el triunfo se lo llevó Emiliano Spataro con un Renault Fluence. Un año despúes fue su compañero Facundo Ardusso el ganador mientras que en 2017 venció Fabián Yannantuoni con Peugeot 408 en lo que fue hasta hoy, su último triunfo en la categoría. El año pasado el ganador fue nuevamente Ardusso con Renault Fluence.
HISTORIAL- ULTIMOS GANADORES
1995- Juan María Traverso- Peugeot 405 (primera edición)
2006- Matías Rossi - Chevrolet Astra
2007- Juan Manuel Silva (Honda New Civic)
2008- Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
2009- Matías Rossi (Renault Mégane)
2010- Norberto Fontana (Ford Focus)
2011- Guillermo Ortelli (Renault Fluence)
2012- José María Lópe (Ford Focus)
2013- Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
2015- Emiliano Spataro (Renault Fluence)
2016- Facundo Ardusso (Renault Fluence)
2017- Fabián Yannantuoni (Peugeot 408)
2018- Facundo Ardusso (Renault Fluence)