Fue el undécimo enfrentamiento entre dos íconos del fútbol argentino, que compartieron Selección siendo campeones en los Panamericanos del ‘95 en Mar del Plata e hicieron un mes de pretemporada juntos en la MLS de EE.UU, en equipo diferentes.
En total disputaron siete clásicos como jugadores. Fueron tres victorias para Guillermo y Boca, con un gol suyo, dos triunfos para River y Gallardo.
El primer juego fue un 0-0, el 25/10/98 en el Monumental por el Apertura. Esa tarde Córdoba le atajó un penal al hoy DT de River. El 9 de mayo del '99 se volverían a enfrentar, en la Bombonera por el Clausura fue 2-1 para el local, el día de la media vuelta de Palermo.
Con la ida de Gallardo a Europa, se vuelven a ver el 16/05/04, con una victoria de River en cancha de Boca por 1-0 con gol de Cavenaghi. Ese mismo año volverían a enfrentar por la Libertadores. En la ida de la semis, el Xeneize ganó de local (1-0) pero el encuentro terminó con una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la vuelta (con un show del Melli en Núñez) el elenco de Bianchi pasó por penales.
En el Apertura de ese año, River se impuso 2-0 en su casa y al año siguiente Boca lo hizo en la Bombonera 2-1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura ‘06, con una igualdad 1-1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.
Choque en USA. También se vieron en EE.UU. Tras hacer un mes de pretemporada juntos, cada uno con su equipo, chocaron en la Conferencia Este con una victoria 2-1 del Culumbus Crew de Guille sobre el DC United del Muñeco.
Como DT. Con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús se midieron dos veces, con dos igualdades 1-1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.
El análisis de ayer. “En los primeros 35’ fuimos superiores, tuvimos buena circulación de pelota, triangulaciones, fuimos por los costados, pero nos faltó el último pase a la red. En el segundo tiempo hubo muchas voluntades. En los últimos 20’ intentamos meter gente en el área para definirle, y por eso ingresó Iván (Alonso), pero lamentablemente no pudimos”, manifestó el DT de River.
Por su parte, el Mellizo, dijo: “Tenemos poco tiempo para trabajar entre partido y partido, pero asumimos esta responsabilidad. Todo lleva un tiempo y acá no hay”. En cuanto a un primer balance de estos dos primeros juego, contó: “Es corto y fácil: jugamos dos clásicos y aunque no convertimos, no nos han llegado con claridad”.