Agustín Canapino ganó en cuatro veces (2011, 2013, 2016 y 2017) y logró otras cuatro pole positions en Alta Gracia, por lo que es la referencia del circuito de Alta Gracia, escenario de la primera fecha del Súper TC2000 que se correrá el próximo fin de semana. Por su parte, Mariano Werner es el último ganador.
Esta será la nueva etapa de la categoría con los motores turbo de 2 litros provenientes de Oreca Francia, como así también será la primera con los nuevos parámetros del reglamento en los chasis.
El formato del fin de semana tendrá clasificación con boxes abiertos y carrera con largada con partida detenida.
Será la segunda vez en el historial del Súper TC2000 que la temporada se inicie en Alta Gracia. La vez anterior había sido en marzo de 2012 con la primera competencia del ciclo V8 del nuevo formato. En aquella oportunidad ganó Matías Rossi con Toyota Corolla, escoltado por el Ford de Carlos Bueno y el Chevrolet de Christian Ledesma. La Pole fue del brasileño Bueno y el Súper 8 para Rossi.
El historial unificado de la categoría se inició en junio de 1980 con la pole position y primera victoria de Jorge Omar Del Río con Dodge 1500. Ese mismo año en octubre la categoría regresó con el predominio de Rubén Luis Di Palma en Pole y final también con Dodge 1500. Entre los dos se intercalaron Pole y victorias durante los dos años siguientes.
Con la victoria de Esteban Fernandino en 1984 con una cupé Taunus llegó el predominio de Ford en la categoría con triunfos de Mario Gayraud en 1985, Fernandino en 1987 y Ernesto Bessone con Sierra en 1987.
La primera victoria del histórico Juan María Traverso fue en 1989 con cupé Fuego que repitió en 1991. Guillermo Maldonado ganó en 1990 con Gol mientras que Bessone repitió en 1992 con Ford. Hasta ese momento de 11 ediciones, en ocho ganó la Final el piloto que había hecho la Pole el sábado.
Tras un paréntesis de casi seis años la categoría regresó a Alta Gracia en 1998 y el ganador fue Traverso en una final y en la restante Omar Martínez, ambos con Hoinda Civic. Ese año hubo dos fechas y en el cierre de la temporada se repitieron los mismos ganadores Traverso y Martínez.
Lo mismo ocurriò en 1999 con dos fechas dobles. Los ganadores fueron Martínez, Bessone, Gabriel Ponce de León y Marcelo Bugliotti.
En 2000 se volvió al formato de una final por fecha y el vencedor fue Martínez que se convirtió en uno de los máximos vencedores en el historial de la competencia. Luego la categoría se mantuvo de manera seguida casi sin interrupciones durante cada temporada hasta lo que fue el inicio del formato actual del Súper TC2000.
Con el formato actual se disputaron siete ediciones con triunfos de Rossi en 2012, Canapino (2013, 2016 Y 2017), Emiliano Spataro (2014), Fabián Yannantuoni (2015), José Manuel Urcera (2016) y Mariano Werner (2018).
Los pilotos con más triunfos en Alta Gracia son Juan María Traverso (1989, 1991, 1998 y 1999), Omar Martínez (1998-2-, 1999 y 2000), y Canapino (2011, 2013, 2016 y 2017 siempre con Chevrolet Cruze), los tres con cuatro triunfos. En 39 realizaciones hubo 24 ganadores diferentes en casi 39 años de actividad de la categoría en este circuito.
En 12 ocasiones ganó la Final el mismo piloto que logró la Pole Position.
Entre los ganadores de Pole Positions Canapino es el máximo referente ya que las consiguió en 2011, 2013, 2015 y 2016. Juan María Traverso las hizo en 1991 y dos en 1998. Entre los pilotos actuales, los ganadores son Leonel Pernía en 2008, Matías Rossi en 2012, Fabián Yannantuoni en 2015, José Manuel Urcera en 2016, Agustín Canapino en 2011, 2013, 2016 y 2017 y Mariano Werner en 2018.