Las tribunas del remodelado estadio Ester Roa Rebolledo de esta ciudad estuvieron divididas anoches por la rivalidad entre argentinos y chilenos, durante el partido de semifinal de Copa América 2015 entre el equipo de Gerardo Martino y Paraguay. La máxima tensión se notó durante la ejecución del himno argentino, con el coreo argentino y la silbatina trasandina.
Los hinchas albicelestes desplegaron sus tradicionales banderas, aunque los fanáticos chilenos, que fueron mayoría, se hicieron notar con sus camisetas rojas y se levantaron en cada ataque de los paraguayos.
Los chilenos se hicieron sentir con su tradicional "Chi-Chi-Chi-Lé-Lé-Lé" y provocaron de inmediato la silbatina de los argentinos.
Los fanáticos de la Roja ya desde la entrada en calor del equipo de Ramón Díaz gritaron "Paraguay, Paraguay", dejando en claro cuál iba a ser su postura durante el cotejo.
Además, abuchearon a los jugadores argentinos cuando estos fueron nombrados por la voz del estadio, mientras los albicelestes intentaron taparlos con aplausos, en especial cuando apareció Lionel Messi en la pantalla gigante.
A la hora del himno argentino, los silbidos de los chilenos se hicieron sentir, pero no acallaron la prologanción de la letra o en acompañamiento para la canción patria.
Mirá el video.