En realidad, el informe policial fue publicado por el diario de tendencia sensacionalista The Sun, que afirmó en la edición de ayer que Rocco fue arrestado el 28 de setiembre pasado, aunque recién el miércoles se pudo publicar la noticia.
Sin pensarlo demasiado, la misma Madonna se apuró a lanzar unas horas después del artículo una declaración a The Associated Press en la que afirmó estar apoyando a su hijo y trató el asunto del arresto como "un asunto de familia".
"Amo a mi hijo muchísimo, haré lo que pueda para darle el apoyo que él necesita, y le pido que respete nuestra privacidad en este momento", expresó la diva en este boletín a último momento que hace unas horas se expuso en los principales medios de Gran Bretaña.
Según otra versión aparecida en la versión online del periódico Dialy Mail, la detención de Rocco fue el resultado de una denuncia de algunos vecinos del barrio de Primorise Hill, al norte de Londres, en la desidencia del adolescente, por lo que la policía acudió al lugar y lo arrestó por posesión de cannabis. Según testigos, él estaba "fumando o consumiendo drogas".
Recordemos que Rocco fue objeto de una disputa de custodia de meses de duración entre Madonna y su ex marido Guy. La pareja se divorció en 2008. Finalmente acordaron en septiembre permitir a Rocco continuar viviendo con su padre en Londres.