El herrero que asesinó a su mujer y lesionó gravemente a sus dos hijos la semana pasada, justificó los ataques, al declarar que existía un supuesto pacto suicida con su esposa, porque mantenían una profunda crisis en la pareja.
René Sequeira, de 54 años, realizó esta declaración al ser indagado en el Hospital Regional de Santiago del Estero, donde permanece internado a raíz de las quemaduras leves que sufrió cuando intentó incendiar su casa, tras matar a su mujer.
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que Sequeira declaró durante cuatro horas el jueves y trató de justificar su conducta homicida, al hacer referencia a un presunto plan para que murieran los cuatro integrantes de la familia.
"Hace tiempo veníamos hablando con Viviana (Himelfard) de partir los cuatro de este mundo", aseveró el hombre, que es herrero.
En su relato, Sequeira añadió: "Ella me pidió que la atara y la matara. Me pidió que los matara para que no quedaran huérfanos".
Detalló que fue a la pieza donde se encontraban su hijo de 5 años y la niña de 3 durmiendo en la madrugada del último domingo.
Sequeira confesó que al comenzar a golpearles la cabeza contra el piso, las criaturas empezaron a llorar, por lo que les tapó la boca y siguió golpeándolos no tan violentamente hasta que quedaron inconscientes.
El crudo relato estremeció a la jueza Lucrecia Martínez Llanos, la fiscal Aída Farrán Serlé y la defensora oficial Elba Mendoza.
Durante la indagatoria, el acusado de femicidio y tentativa de homicidio se sorprendió al enterarse que sus hijos habían sobrevivido al ataque y que estaban internados en coma inducido en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).
Según trascendió, los vecinos que testimoniaron hasta el momento en la causa, confirmaron maltrato al que era sometida Himelfard, de 42 años, desde hace bastante tiempo.
El domingo pasado, Sequeira mató de un balazo a su mujer e incendió su cuerpo junto al de sus dos hijos, en una casa ubicada en el barrio Siglo XXI de la capital santiagueña.
Sequeira tenía una orden judicial de exclusión del hogar, producto de las numerosas denuncias que había formulado su esposa por maltratos contra ella y los menores.
El incendió que provocó el hombre generó además una explosión que hirió también al asesino provocándole quemaduras leves en sus piernas y un principio de intoxicación.