El hermano del ladrón que murió el viernes en la localidad bonaerense Loma Hermosa en un intento de asalto escribió en Facebook: "Cuantas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado, ahora menos. No vamos a parar hasta que este gil las pague. Te juro hermano".
Druu de Lyberta es el usuario de la red social que prometió vengar la muerte de Ricardo Krabler (24), que fue baleado el viernes en el partido de San Martín, luego de intentar asaltar a Lino Villar Cataldo (61) a la salida de su consultorio.
Momentos antes de que el cuerpo del joven fuera velado, su hermano posteó: "No quiero que lleguen las 19:00, no quiero verte ahí, vos tenés que estar acá con nosotros hermano. Por qué te quitó la vida así, 24 años, a 20 días de cumplir 25”.
“Se que hay un Dios que todo lo ve y que hace justicia, este hdp no pensó que arruinó a toda una familia, que dejó sin padre a una criatura de 5 años”, continuó en el escrito.
Y agregó: “No te portabas como un angelito y eras re atrevido, (pero) yo nunca negué que eras mi hermano y muchas veces di la cara y calmé bronca por vos. Cuantas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado, ahora menos”.
"Sos el ángel de toda la familia. Nunca te voy a olvidar. Te amo hermano. Este gil va a pagar. Lágrimas por lágrimas", cierra.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa, partido de San Martín, cuando el médico salía de su consultorio a bordo de un Toyota Corolla y fue abordado por un joven armado con un pistolón, el cual, se determinó luego, no estaba cargado.
El médico declaró que terminó de atender y se disponía a salir en su auto. Encendió el motor y bajó para habar con un vecino, cuando volvió al vehículo que tenía la ventanilla baja sintió un golpe en la cabeza de parte de un delincuente armado que le exigió la entrega del vehículo.
Villar Cataldo contó que el asaltante lo sacó del auto agarrándolo "de los pelos" y que cayó al piso. Sus piernas quedaron debajo del auto, por lo que cuando el delincuente, ya adentro del vehículo, dio marcha atrás le lesionó una rodilla.
Mientras que el auto se alejó unos metros en reversa, el médico rodó hasta el cantero de consultorio para tomar su pistola y cuando el vehículo avanzó y llegó hasta donde estaba el médico, el asaltante lo apuntó y le gritó: “Te voy a matar hijo de puta”. Fue ahí cuando Villar Cataldo disparó y mató a Ricardo Krabler, siempre según la secuencia descripta por el médico.