Un familiar directo de Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, tres de los diez rugbiers detenidos por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, está preso hace dos años por otro delito. Incluso, detrás de las rejas, defendió a los suyos: "No son ni animales ni asesinos, como están diciendo".
Se trata de Matías Pertossi, un joven de 24 años que es hermano de Lucas, el rugbier señalado como el autor de un video que muestra en primera persona cómo fue la salvaje golpiza a Fernando a la salida del boliche Le Brique.
Fuentes policiales y judiciales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que Matías Pertossi, de 24 años, va a cumplir dos años en prisión en la Unidad 21 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense por una condena por "robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego" y "lesiones". El delito ocurrió en Zárate en julio de 2018.
En aquella oportunidad, personal del Comando de Patrulla de Zárate de la fuerza bonaerense arribó a la casa de un transportista, de 57 años en ese entonces, porque los vecinos escucharon disparos y llamaron al 911.
El hombre relató a los policías que dos delincuentes intentaron entrar a su casa y efectuaron disparos de arma de fuego contra el frente de la misma.
Cuando uno de los ladrones metió un brazo a través de la ventilla de la puerta para destrabar el cerrojo de la misma, el dueño de la vivienda tomó un arma de fuego del tipo escopeta doble caño calibre 12/70 que poseía en su domicilio y efectuó un disparo, hiriendo en el brazo a unos de los sujetos.
Los delincuentes desistieron de entrar a robar a esa casa y escaparon en moto. Al llegar la Policía se incautaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y la escopeta utilizada por la victima.
Unos cinco minutos después se registró un nuevo llamado al 911 en el que se notificó que un herido de escopeta ingresó en el Centro de Salud UPA de Zárate.
Los uniformados se trasladaron rápidamente al nosocomio y certificó que el hombre era Enzo Rodrigo Albornoz, de 26 años, con herida de arma de fuego (múltiples perdigones) en brazo y antebrazo izquierdo.
Asimismo, se lo requisó y en su campera hallaron nueve proyectiles intactos calibre 9 milímetros.
En el mismo centro asistencial se logró identificar y detener a su cómplice, quien era Matías Pertossi, a quien le encontraron entre sus pertenencias seis proyectiles intactos calibre .38 y la moto en la cual circulaban cuando escaparon de la casa del transportista, Honda modelo Tornado negra.
Días atrás, el propio Matías Pertossi, hermano de Lucas y primo de Ciro y Luciano, había defendido a sus parientes en diálogo con La Nación: "No son animales ni asesinos como están diciendo. Hasta ahora lo único que hicieron los periodistas fue inflamar más la situación. Dijeron muchas mentiras y hablaron cosas que no son. Hay un responsable, no sé si uno o dos. Espero que le den la condena necesaria".
Pese a las afirmaciones de Matías Pertossi, lo cierto es que fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que Lucas filmó el macabro video donde mataban a golpes a Fernando.