El hermano del famoso capo de la droga colombiano Pablo Escobar, Roberto, desde hace un tiempo viene sorprendiendo con los productos que su compañía, Escobar Inc., ofrece en materia de dispositivos móviles.
Ahora, y con el objetivo de entrar en el competitivo mercado de los smartphones y usando la cuestionable fama de su hermano, Roberto Escobar lanzó al mercado el 'Escobar Gold', un iPhone 11 Pro enchapado en oro de 24 kilates y customizado con la estética de Pablo Escobar.
Pero lo que más sorprende de todo es su precio: US$ 499, una cifra bastante baja en comparación con los alrededor de US$ 1.000 que pueden llegar a costar estos dispositivos. Además, viene en una caja de lujo con su cargador y auriculares Wireless, y el envío a cualquier parte del mundo es totalmente gratuito, lo cual hace aún más sorprendente y sospechoso su bajo costo, según peru21.pe.
Quizá esto se deba, en parte, a que los 'Escobar Gold' son iPhones reportados como dañados, que simplemente se han reparado y se les ha dado esa nueva apariencia, tal como el propio anuncio de la compañía lo informa.
Pero esta no es la primera vez que el hermano del capo incursiona en el negocio de los dispositivos móviles. Desde hace meses, Roberto Escobar ha intentado vender teléfonos inteligentes plegables con la marca Escobar.
Antes del 'Escobar Gold', ya comercializaba el 'Escobar Fold 1' y 'Escobar Fold 2', un celular plegable que resultó ser una copia del Samsung Galaxy Fold.
"Esta es mi forma de luchar contra Apple, vendo sus teléfonos a un precio más bajo y los míos están chapados en oro con lindas chicas. Apple nunca puede hacer eso", dijo Roberto Escobar en una declaración en YouTube.
"Nuestro objetivo es mantener los sueños del Sr. Escobar de convertirse en el rey del exceso de existencias y este es un paso hacia esa dirección", dijo el CEO de Escobar Inc., Olof Gustafsson.
Es probable que el dispositivo no llegue a las manos de los compradores, tal como se dio con las versiones anteriores, y solo los revisores técnicos y personas influyentes reciban el dispositivo, pero algunas personas pueden apostar su dinero por la posibilidad de obtener uno.