Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría venció a Chacarita Juniors por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol en los que será rival de Boca Juniors, que eliminó a Guaraní Antonio Franco de Posadas al golearlo por 4 a 0.
Defensa impuso su mayor jerarquía y dominó a voluntad el cotejo, con un juego prolijo y profundo que le permitió crear varias situaciones claras ante el arco defendido por el seguro César Taborda, con lo quedó evidenciado claramente que se enfrentaba un equipo de la Primera División ante otro de la B Nacional.
Tras una excelente habilitación de Nery Leyes desde el medio campo a Juan Sánchez Sotelo, éste entró a espaldas de los centrales, definió al palo izquierdo de Taborda y estableció el merecido 1 a 0.
Ahora, Defensa tiene en el horizonte más cercano a Aldosivi de Mar del Plata, por el torneo de Primera División, y a Boca Juniors por la Copa Argentina, posiblemente el 23 de septiembre en el estadio Antonio Romero, de Formosa.