Defensa y Justicia venció con autoridad por 2-0 a Temperley en la cancha de Racing y será el rival de River en los octavos de final de la Copa Argentina.
Ciro Rius, en el primer tiempo, y Matías Sosa, en el complemento, convirtieron los goles del ‘Halcon’, que tuvo más fluidez y consistencia en su juego, y así logró superar a su rival en todas las líneas.
El partido tuvo un trámite parejo únicamente en sus primeros minutos, cuando el debutante Ezequiel Montagna desperdició la ocasión más clara del partido para Temperley.
Luego, el conjunto de Vivas, que tuvo dos chances de abrir el marcador en los primeros cinco minutos, aceitó su circuito de juego con un buen trabajo de Gonzalo Castellani y Leonel Miranda, y construyó una victoria inobjetable. A los 33 de la primera etapa, el ‘Halcón’ alcanzó su primera conquista: Juan Kaprof jugó al vacío para Castellani, quien recibió en llamativa soledad y cedió al medio para que Rius decrete la apertura del marcador ante el cruce de Gonzalo Escobar y con Josué Ayala ya vencido.
En el complemento, se salvó Temperley a los 18, cuando Alexis Zárate despejó sobre la línea ante una definición de Miranda, pero no pudo tener la misma suerte a los 34, cuando Sosa, que había reemplazado al autor del primer gol, venció a Ayala con una buena definición, tras una increíble pérdida sobre el vértice izquierdo de la cancha de aquel defensor de Temperley.
Defensa y Justicia, que no completó una goleada porque Ayala le tapó el tercero a Fernando Márquez, se abocará ahora a la preparación para su estreno en la Superliga, que se producirá el sábado a las 14.05 en Varela ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Temperley, por su parte, tendrá un debut complicado como local ante River, el domingo a las 20.05.