El hacedor: “Cerramos un ciclo muy importante en el club”

Sergio Arias rescató la humildad y el trabajo con perfil bajo como base para conseguir el objetivo. El DT fue ratificado por el titular del club.

El hacedor: “Cerramos un ciclo muy importante en el club”
El hacedor: “Cerramos un ciclo muy importante en el club”

Emocionado hasta las lágrimas. Su voz se entrecortaba ante cada requerimiento y no podía ocultar  su sentimiento. Siempre parado en el centro de la escena, pero con los pies sobre la tierra.

Sergio Arias, el hacedor de otro ascenso, se llevó todos los elogios ante otra vuelta olímpica con el Lobo: “ Soy un privilegiado, quiero agradecer por la confianza que me brindaron los dirigentes, quienes siempre me apoyaron. No es fácil estar en Gimnasia. Veníamos de muchos años de malas, pero hoy quedó demostrado que con lucha y entrega se cumplen los objetivos. Entramos en la historia del club y no es poco”, expresó el entrenador ganador.

El mayor punto de las lágrimas se dio cuando se acordó de sus seres queridos. “Es un momento muy especial, se lo dedico a mi familia que está presente a cada instante. Y también a los directivos que están todos los días con nosotros”.

Toti no se guardó nada cuando  habló sobre el trabajo de sus futbolistas: “Son jugadores ganadores, con mucho hambre de gloria.  Al principio nos costó, pero el compromiso de los muchachos fue tremendo desde el primer día. Nunca renunciamos a pensar que esto era posible, y esto es mérito del plantel”.

¿Cuál fue la fórmula para conseguir el segundo ascenso en un año y ganarse un lugar en la B Nacional? El DT lo explica: “El equipo trabajó con humildad y manteniendo el bajo perfil, sabiendo las virtudes y los defectos. Con personalidad ganamos partidos clave en el torneo, cuando estábamos al límite y muchos nos daban por muertos. Hoy (por ayer) para nosotros era todo o nada, con 40 mil personas en contra nos plantamos y salimos adelante”.

El adiestrador- Porreta dijo que seguramente seguirá en el cargo- le mandó un mensaje a la gente que siempre estuvo junto al grupo. “ Que la gente festeje porque se lo merece. Nosotros laburamos y ellos nos acompañaron. Cerramos un ciclo muy importante en la entidad, y todo el mundo se acordará de este equipo ”.

Un presidente con títulos bajo el brazo

Fernando Porreta vuelve a disfrutar un ascenso, como el del Argentino B. El presidente de Gimnasia se mostró emocionado y ratificó lo que dijo un tiempo atrás (“Si ascendemos me voy”). Lo dije y veo difícil que no cumpla con mi palabra.

Vamos a dejar a Gimnasia donde se merece, es mucho trabajo y ojalá se mantenga la estructura y las inferiores. Esto es para la gente”, expresó en medio de la euforia. Y agregó: “Trajimos pocos jugadores para el argentino A. Apostamos por estos “guerreros”, bancamos al cuerpo técnico y tuvimos el premio mayor”.

El Mago Oga y Un gol con su propio sello

El Mago Oga definió el partido con un golazo, digno de su extrema jerarquía. El volante culminó una temporada excepcional con la camiseta del Lobo.

“Estoy muy feliz por todo el grupo, la verdad es que nos merecíamos el ascenso. El gol fue mío, pero todo el equipo hizo un trabajo enorme para ganar en este estadio. Parece lejano el Argentino B, al principio me “comí” algunos insultos, pero después cambió la historia. Ahora sólo nos queda festejar con la gente”, dijo el diez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA