Se confirmó que la tradicional bodega Graffigna, en San Juan, vuelve a cambiar de grupo empresario operador. A través de un comunicado oficial, se reveló que VSPT Wine Group firmó un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para tomar pocesión de la planta industrial, los viñedos en Pocito y Cañada Honda, y los ubicados en La Consulta (Valle de Uco), además de las marcas Colón y Santa Silvia.
Para el Wine Group esta compra es estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Sumando tres nuevas marcas (Graffigna, Colón y Santa Silvia) a su amplia carta de vinos, formada por productos provenientes de siete viñas en Chile y dos en Argentina (Finca La Celia y Bodega Tamarí), ubicadas en el reconocido Valle de Uco, Mendoza.
A continuación el comunicado oficial de Pernod Ricard Argetina:
Queremos informarle que Pernod Ricard Argentina venderá la Bodega Graffigna junto con los viñedos de Pocito, Cañada Honda y La Consulta, a VSPT Wine Group; un grupo con casi 20 años en el mercado argentino y propietarios de Finca La Celia y Bodega Tamarí.
Es importante destacar que la venta se realizara a través de una "transferencia de establecimiento", es decir la venta de un negocio en funcionamiento que incluye a las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega, los viñedos, los recursos técnicos y el personal que realiza las tareas.
Pernod Ricard Argentina ha decidido enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires.
Esperamos concretar la venta dentro del primer semestre del año. En consecuencia, durante los próximos meses continuaremos abasteciendo los productos de las marcas Graffigna, Colon y Santa Silvia en la manera que lo hacemos habitualmente.
Sabemos de la importancia de la marca Colon dentro del portafolio de productos, por lo cual confiamos y ponemos a su disposición el resto de nuestras marcas para que una vez concretada la venta puedan mantener los volúmenes actuales y desarrollar fuertemente nuestras marcas provenientes de los demás centros productivos, como por ejemplo Mumm, Cafayate y Blenders, por citar solo algunas.