El mundo de la música reaccionó con dolor ante los sangrientos atentados yiahdistas de París que causaron 128 muertos, la mayor parte los cuales en una popular sala de conciertos, el Bataclan, donde tocaba el grupo californiano Eagles of Death metal.
Los atentados provocaron el estado de emergencia y la suspensión durante todo el fin de semana de eventos públicos en la región parisina.
El grupo de rock irlandés U2 se declaró "devastado por las pérdidas de vidas humanas durante el concierto de los Eagles of Death Metal".
"Pensamos y oramos por el grupo y sus miembros", indicó el comunicado de U2, que tuvo que anular su velada de este sábado en la mayor sala cubierta de París, Bercy (20.000 asientos).
Los miembros del grupo musical sobrevivieron al ataque, que causó como mínimo 82 muertos, según la esposa del batería, contactada por el diario Washington Post.
Otro grupo, el francés The Do, realizó un concierto ese mismo viernes noche en la sala Olympia. "Estamos devastados. Esperamos que el público que acudió esta noche volvió a casa sano y salvo", reaccionó.
La sala Zénith, la segunda en talla (con 6.000 plazas) anunció la anulación del concierto del rapero francés Soprano.
"No tengo palabras para explicar lo que siento", añadió.