“Tenemos que mejorar nuestro juego para no darle chances al rival”, fue una de las primeras frases y de las más destacadas que dejó, a modo de autrocrítica, la conferencia de prensa que Gabriel Heinze brindó en la mañana de ayer, antes del entrenamiento que realizó el plantel profesional de Godoy Cruz. “Argentinos Juniors llega con resultados negativos (cinco partidos sin ganar con un empate y cuatro derrotas) y cuando uno viene así quiere dar vuelta la página con un resultado positivo” agregó en la charla el DT entrerriano, sobre su rival del próximo sábado.
Sobre el partido por la 19na fecha del Campeonato, el DT del Expreso, adelantó: “Imagino un partido abierto porque ellos tienen un buen juego y tratan de no saltarse líneas cuando se adelantan en el campo”. En cuanto sobre su equipo, agregó: “Estamos trabajando para hacer más minutos con este juego que queremos de presión y posesión de pelota”.
Por otro lado, el entrenador aprovechó la oportunidad para destacar el funcionamiento de sus dirigidos. “El punto alto es la aceptación, por parte del jugador, de la idea que tenemos. El trabajo se está notando porque el futbolista sabe lo que hay que hacer, a lo que hay que jugar”, aunque aclaró: “Me gustaría un Godoy Cruz con más posesión, con más elaboración de juego y no tan vertical”.
Heinze también se refirió a la intensidad de juego, algo que desea de su equipo. “Sin intensidad no se puede jugar al fútbol, así lo veo yo. Es muy difícil sostener una misma intensidad durante los 93 minutos de juego, pero yo no voy a aceptar que un jugador dosifique sus esfuerzos”, dijo.
Finalmente, el Gringo volvió a hacer mención sobre su habilitación para entrar al campo de juego. “La única manera para ingresar a la cancha es que me otorguen un carnet provisorio. Es un tema personal y no de la institución. Confío en que esto se puede arreglar próximamente” cerró.