La exitosa y prolongada trayectoria de Gabriel Heinze como jugador tuvo picos muy altos, con grandes entrenadores sentados en el banco de suplentes.
Algunos momentos en la Selección Nacional (Mundial Corea - Japón 2002 y los Juegos Olímpicos con medalla de oro ganada ) del actual técnico del Tomba tuvieron a una persona como común denominador: Marcelo Bielsa.
El “Loco” le abrió la puertas del seleccionado al Gringo y desde ahí forjaron una gran relación. Tan cercana que Gabriel estuvo muy cerca de ser su colaborador en Olympique de Marsella.
En esta corta etapa con el buzo de adiestrador en la Bodega, Heinze muestra varios aspectos que lo asemejan al conductor que dirige actualmente en Francia.
El DT del Expreso hace del trabajo un culto- con algo de reserva- y no descuida ningún detalle al momento de planificar la tarea. ¿Y en cancha? Propone un equipo agresivo desde el juego que sea protagonista en cualquier campo. Sí, como el propio Marcelo hace con sus conjuntos.
Los jugadores tombinos hablan muy bien de la labor del entrenador. También lo hacen quienes fueron dirigidos por el rosarino.
No hay dudas. Es el Gringo Bielsa.
Llega para firmar. Guillermo Pol Fernández llegará hoy a la provincia para firmar el contrato y sumarse al plantel.