El gremio lechero inició un paro de 24 horas por SanCor

Buscan preservar los 4 mil puestos de trabajo de la cooperativa. Ayer Macri aseguró que el sector tiene un pésimo convenio laboral.

El gremio lechero inició un paro de 24 horas por SanCor

El plenario nacional de 450 delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) decidió anoche -por unanimidad- iniciar un paro general de 24 horas en todas las empresas del país a partir de la cero hora de hoy en reclamo de la inmediata reactivación de la cooperativa Sancor y la preservación de 4.000 puestos de trabajo en sus 16 plantas, informó su secretario General Héctor Ponce.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del sindicato, en Hipólito Yrigoyen al 4000 de la ciudad de Buenos Aires, Ponce acusó también a la cámara empresaria Centro de la Industria Lechera (CIL) de "falta de gestión"; de "mirar para otro lado" y de procurar "extorsionar" a la organización sindical nacional.

El dirigente gremial, enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), negó que el convenio colectivo de trabajo del sector 2/88 sea "malo" para la industria -como en la mañana de ayer aseguró el presidente Mauricio Macri- y, por el contrario, explicó que la Atilra propuso en su momento "soluciones que no fueron aceptadas".

"Me niego a creer que el gobierno nacional procure el cierre de SanCor para venderla o malvenderla luego a algún inversor privado extranjero cercano. Respeto la opinión del presidente, pero le aclaro que el convenio colectivo lechero es muy bueno y data de 1988".

Ayer, Macri dijo que SanCor "está afectada por tres males".

El Presidente enumeró que esos problemas son "una mala política láctea en la última década, cuando los precios en el mundo eran los mejores y se prohibió la exportación"; "la relación comercial con Venezuela" y el "enorme desmanejo interno de su conducción, con serios problemas de gestión y el pésimo convenio laboral".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA