Unos de los sectores más combativos del Estado provincial a la hora de negociar paritarias son los docentes y hoy recibieron la oferta final y definitiva por parte del Gobierno de Mendoza para obtener un aumento salarial. Tal como ya sucedió con otros gremios, se le ofreció al SUTE un incremento de 17% en dos tramos y el sindicato se comprometió a llevar la propuesta a las escuelas para ser discutida por los trabajadores y dar una respuesta el 1 de marzo.
En contrato la oferta es un aumento salarial de 17% para los cargos docentes, horas cátedra y celadores a pagarse en dos tramos. El primer aumento sería de 10% a partir de febrero y el 7% a partir de julio. También como ya sucedió con otros gremios, se les ofreció a los docentes mejorar algunos ítems e incorporar una cláusula donde el ejecutivo se compromete a sentarse a negociar paritarias nuevamente si hay una variación en el índice inflacionario o modificación en la recaudación provincial
Adrián Mateluna, titular del gremio, afirmó tras la reunión: "Sostenemos el espíritu democrático del Sindicato. Las escuelas definirán aceptación o rechazo de la propuesta".
La próxima reunión será el 1 de marzo a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo y allí las únicas opciones son responder si aceptan o rechazan la propuesta.
En caso de rechazo se iniciará una semana complicada porque, como ha sucedido otros años, el gremio amenazará con no iniciar las clases y el gobierno firmará un decreto para otorgar el incremento salarial, todo en medio de los festejos de la Vendimia.
Mientras tanto Alfredo Cornejo fue cerrando frentes conflicto con la aceptación de la propuesta salarial de otros sectores del Estado. Uno de ellos fue el de Administración Central que aceptó la oferta en paritarias y los gremios de ATE y UPCN cerraron el acuerdo por el 17% de suba salarial para alrededor de 5.000 trabajadores dentro del área. También por el mismo monto aceptaron los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo y EPAS.