En la previa del Clásico Vendimia de Turf, que se realizó este mediodía en el Hipódromo de Godoy Cruz, dirigentes de ATE fueron agredidos, entre ellos Roberto Macho.
Los gremialistas se manifestaron en la competencia de caballos por los despidos de empleados del Casino. Allí hubo entredichos y actos de violencia. Según denunciaron desde ATE, los presuntos agresores pertenecen a una patota que fue protegida por los policías que custodiaban el lugar, y responsabilizó al Gobierno provincial por lo sucedido.
En tanto, desde el Gobierno informaron a Los Andes que el conflicto se generó entre miembros de ATE y del sindicato del Hipódromo y rechazaron las acusaciones.
Este incidente se suma a los que ya tienen como protagonistas a los gremialistas de ATE. Ayer, durante el Carrusel, la dirigente trató de “puto” al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sus palabras no sólo no pasaron desapercibidas sino que además fueron repudiadas.
Uno de los críticos del vocabulario usado por Blas es Julián Duo Aguirre, actual coordinador del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Mendoza y Secretario General del Partido Socialista de Mendoza Capital.
A raíz del paro nacional que ATE realizó el miércoles 24 de febrero, tres sindicalisas fueron imputados. Se trata de Blas, Macho y Federico Lorite, acusados por el incumplimiento del Código Penal al entorpecer el tránsito.