Un grave fallo en WhatsApp está generando dolores de cabeza a varios usuarios del mundo, ya que las conversaciones se están borrando. Y desactivar la aplicación no es la solución.
Si bien muchos creen que el problema se debe a algunos dispositivos, en realidad se trata de un bug en la app de mensajería. Los chats más antiguos, concretamente aquellos que tienen más de tres años de antigüedad, desaparecen.
En el foro XDA Developers, uno de los usuarios comentó que el inconveniente se produjo desde que instaló el parche de seguridad en su Samsung Galaxy S9 Plus. Si bien pensó el problema era propio, otros foristas aseguraron que les pasó algo similar y que las conversaciones habían desaparecido progresivamente.
El número de mensajes disminuye con el paso de los días. Un usuario explicó que tenía un total de 3.000 mensajes hace unos días, pero la cifra disminuyó un poco, guardando tan solo 2.980 mensajes. En su investigación, confirmó que todas las conversaciones mantenidas en 2014 se borraron.
Algunos usuarios agregaron que lograron recuperar los mensajes restaurando una copia de seguridad, pero con esta acción se pierden los mensajes actuales, por lo que no es la mejor opción.
Hasta el momento, WhatsApp no brindó ninguna respuesta oficial, por lo que desde el portal especializado WaBetaInfo sugirieron que se trata de un bug. De momento no hay arreglo definitivo.
La mejor opción sería actualizar la app en caso de que una versión antigua esté generando el problema, aunque también hay que realizar el reclamo al servicio técnico de la compañía.