El Granate vivió una jornada ideal

Venció a Aldosivi y no solamente es el primer finalista del torneo, sino también que pasó a la Libertadores del próximo año.

El Granate vivió una jornada ideal

Lanús fue de menor a mayor y terminó justificando el resultado por lo hecho en el segundo tiempo, cuando encontró su mejor versión y no tuvo problemas para quebrar a Aldosivi, especialmente después de que a los 2’ del segundo tiempo Martínez abriese el marcador.

Lo que viene haciendo este granate dirigido por Jorge Almirón no sólo se ve reflejado en el juego y logros inmediatos, sino también en los números, ya que la estadística dice que ganó 12 de los 14 encuentros que afrontó, con un revés y un empate.

El Gran tuvo la iniciativa en el arranque. Martínez manejó la pelota y trató de llevar los hilos de su equipo, pero no pudo trascender por la marca personal que le dedicó Rivero. Pero no sólo Román recibió marca personal, Quiroz decidió que el Tiburón combinara marcas personales con otras en zona, y de ese modo impidió que Lanús llegara con peligro.

La única situación clara del local se produjo a los 21’, cuando el paraguayo Gómez buscó con un pelotazo a su compatriota Miguel Almirón, el arquero Vega rechazó de cabeza fuera del área y Sand de volea intentó colocar el balón, aunque en la línea apareció Pájaro para rechazar.

Por si mismo, Aldosivi no generó chances de riesgo, aunque una falla de Monetti, a los 26’, casi le permite ponerse en ventaja. El arquero falló en una salida, Rosales tomó la pelota y tiró un centro buscando a Penco, pero antes de que el delantero pudiese intervenir la defensa rechazó.

En el amanecer de la segunda mitad a Lanús se le abrió el partido. Corrían apenas 2’, cuando se puso en ventaja. Almirón abrió a la izquierda para Acosta, el Laucha envió un centro al medio del área donde Martínez fusiló a Vega para enviar el balón al fondo de la red. La cosa siguió simplificándole a Lanús a los 6’ cuando Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Díaz.

Con la ventaja en el marcador y al tener un hombre de más a Lanús se le hizo sencillo manejar el partido. Las jugadas se fueron sucediendo. Primero lo tuvo Acosta, pero su remate se fue alto, y un poco más tarde el Laucha dispuso de otra ocasión, pero Vega terminó salvando con las piernas. El dueño de casa amplió la ventaja a los 34’. Ayala robó el balón, lo cedió a la izquierda para Aguirre quien puso un centro para que Sand pusiera el 2-0 final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA