Sin regalar espacios, sin dar la más mínima ventaja y con un tremendo poder de definición, Luján paseó su inteligencia táctica por Villa Nueva, donde CEC hace de local, y lo goleó 3-0. Bailo (¡a los 13 segundos!), Chávez y Lázaro marcaron los goles del equipo del “Pollo” Videla.
Los “mercantiles” sufrieron ese golpe letal que significó el golazo de Bailo en el primer remate directo hacia la valla de Márquez. De ahí en más chocó siempre con el orden defensivo de su rival, que agrupó las líneas y trató de darle buen destino al balón desde los pies de Rogel y Dellarrole.
Justamente ellos dos se juntaron para que el “Piki”, a pura gambeta, se metiera en el área y armara el segundo gol de la visita. Partido liquidado. Porque CEC jamás encontró variantes y sus individualidades nunca pudieron ganar uno solo de los duelos personales que mantuvieron a lo largo de los 90 minutos.
Hubo demasiados roces durante el juego y Benites tuvo algunos errores que fueron muy criticados por los de El Bermejo. “Cortaron todo el tiempo con faltas tácticas”, acusaron. Los ocho amonestados que tuvo el encuentro mostraron la vehemencia con que se jugó.
Lo ganó bien Luján. Jamás perdió el orden, encontró claridad para jugar y fue pura efectividad. CEC lo sufrió y no tuvo reacción.