Luján Sport Club y San Martín de Rodeo (San Juan) se repartían las mismas necesidades de ganar. Es que los dos están apremiados con la zona roja de la tabla y el único objetivo es el de mantener la categoría. Y se paró mejor el elenco de la vecina provincia. Le quitó la pelota al Granate y de a poco se fue aproximando al arco defendido por Marcos Tobar (de muy buena tarea en la tarde deayer).
Cuando recién se había cumplido el cuarto de hora, Cristian Pereyra recibió ingresando por la derecha y remató cruzado ante la salida del portero mendocino, que poco pudo hacer ante la buena definición del delantero sanjuanino.
El equipo del “Pollo” Videla le sacó la pelota y el protagonismo al visitante. Pero nunca pudo llegar con claridad ante el seguro Sergio Aráoz. Dos disparos desde afuera del área, primero de Matías Rógel y luego de Facundo Bailo fueron bien resueltos por Aráoz en ambos casos. Esas fueron las únicas aproximaciones del equipo del Bajo en los primeros 45 minutos.
El descanso le vino bien al Granate. Es que en la segunda parte fue otro el libreto utilizado los mendocinos. Con Facundo Bailo bien abierto por la derecha, comenzaron a llegar con más claridad ante un visitante que apostó a cuidar el resultado en primera instancia y esperar algún descuido para poder liquidarlo en alguna contra.
Se lo perdió el propio Bailo que se anticipó a Aráoz en un centro, pero el cabezazo se fue muy cerca.
Antes de la igualdad, la más clara la tuvo Mauricio Chávez ingresando al área en soledad por el sector izquierdo, pero el intento de definir cruzado, fue bien leído por el arquero sanjuanino que sacó al córner. Donde nada pudo hacer Aráoz fue con el centro y la cabeza de Chávez que se anticipó y la pelota terminó en la red. Justicia para lo que sucedía en el epílogo.
Tobar cerró una buena tarde tras un mano a mano con Oballes, que el arquero granate sacó de gran manera. Fue empate, pero por los resultados que se dieron, el Grana se fue con una sonrisa.
Valioso punto sumó el CEC
CEC consiguió una valiosa igualdad en su visita a San Juan, donde repartió puntos frente a Atenas de Pocito tras el 1-1 final. El elenco conducido por Darío Gianformaggio pelea por escapar a las últimas posiciones y logró adelantarse en el marcador sobre los 44 minutos del primer tiempo gracias al gol de Roberto Vera.
Sin embargo, antes de que finalizara la etapa, sobre los 49 minutos, y de penal, Maximiliano Jorquera empardó el marcador. Con esta igualdad, el conjunto de El Bermejo sigue fuera de los puestos de descenso, a una unidad de San Martín de Rodeo, quien hoy sería el último que estaría bajando de categoría. Queda claro que el CEC no puede relajarse.