Con la ventaja de una victoria por dos goles lograda en tierra granate, Independiente recibirá a Lanús en el partido que depositará a uno de los dos equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido en el estadio Libertadores de América dará comienzo a las 19.15, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Independiente ganó el cruce de ida como visitante por 2 a 0, de modo que le bastará hasta con perder por no más de un gol de diferencia o bien por dos goles pero marcando alguno (1-3 o 2-4 por ejemplo) para pasar de fase.
Lanús necesita ganar por un mínimo de tres goles de diferencia para clasificarse directamente y si ganara 2-0, forzará una definición por penales.
El que avance tendrá por rival, en los octavos de final, a Chapecoense, de Brasil, que viene de eliminar a Cuiabá, también brasileño (0-1 y 3-1).
Independiente no contará con Cristian Rodríguez, que sufrió una contractura en el sóleo y gemelo izquierdo el pasado sábado y el reemplazante estará entre el habilidoso juvenil Ezequiel Barcos o Juan Manuel Sánchez Miño.
Lanús concentró a Lautaro Acosta, recuperado de un desgarro, aunque es poco probable que juegue según admitió el entrenador Jorge Almirón al tiempo que confía que llegue Iván Marcone, con molestias musculares.
El entrenador de Lanús, se ilusionó con "dar vuelta" la serie en Avellaneda y avisó que si hacen un "gol de entrada" se le abrirá el panorama.
"No tenemos que salir desesperados ni desordenados, existe una ventaja pero no es imposible. Hacer un gol de entrada nos meterá en partido nuevamente", sostuvo.
Almirón admitió que es difícil que Lautaro Acosta pueda jugar y en cambio se esperanzó que el volante Iván Marcone lo haga.
“Lautaro no hizo mucho fútbol, no creo que llegue. Todavía no hay nada confirmado pero vamos a esperar hasta mañana porque no vamos a arriesgar”, sostuvo el técnico.
Sobre la localía del Rojo jugó con la presión al avisar que “el público les puede jugar a favor o en contra”.