Sólo le faltó el tiro del final. Así se puede resumir el partido entre Luján y Desamparados, que empataron sin goles, algo que permitió a los sanjuaninos seguir como punteros de la zona, mientras que el Granate sumó su segundo partido sin recibir goles, además de poner en aprietos, como la semana pasada, al líder.
Está claro que los dirigidos por Andrés Villafañe cumplieron al pie de la letra el pedido de su DT, ya que cortaron todos los circuitos de fútbol al Puyutano con el buen trabajo de Matías Rógel y Nahuel Ibaceta, quienes formaron un doble cinco que corrió a todos, pero que también entregó redonda la pelota a sus compañeros.
En el primer tiempo Luján sufrió apenas con una llegada de Desamparados, pero su respuesta fue con un zurdazo de Facundo Bailó que se fue muy cerca del arco de Pablo Lucero.
En la segunda parte se volvió a dar un partido a pedir de Luján, en cuanto al control del partido, pero sin tener llegadas claras. Ya sobre el final aparecieron las llegadas del Granate con un centro desde la derecha de Luciano Agüero que Fernando Redondo no llegó a conectar en el área chica por muy poco.
Antes del final del partido, otro centro cruzado encontró al “Piki” Dellarolle frente al arquero sanjuanino, pero una vez más el portero salvó al visitante y mandó la pelota al córner.
Desde la llegada de Andrés Villafañe, Luján logró sumar su segundo partido sin recibir goles en contra y muestra una idea clara de juego. Ahora el Granate deberá viajar a San Juan para enfrentar a Peñarol y tratar de conseguir un resultado que lo acerque a los puestos de clasificación.
Ibaceta salió "tocado"
Nahuel Ibaceta, una de las figuras que tuvo Luján ante Desamparados, salió con un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo. Desde el cuerpo técnico esperan que el volante evolucione favorablemente en la semana, ya que en la próxima fecha tiene que viajar a San Juan para enfrentar a Peñarol.
"Infiltrados"
En la platea de Luján se vio una cara conocida, pero que tendría que estar presenciando otro partido. Omar Sperdutti, presidente del Deportivo Maipú, no pudo con su genio y se fue hasta el Bajo a ver al Granate, junto al volante de Rodeo del Medio, Matías Guerra, en lugar de ir hasta Gutiérrez.
La seguidilla del granate
En la recta final, Luján (8) tiene que enfrentar a tres rivales directos, ya que Desamparados y Alianza (13) sacaron una luz de ventaja. La semana que viene el Granate visita a Peñarol (10) en San Juan, luego recibe a Palmira (9) en el Bajo y define su futuro en la cancha de Trinidad (7).