Sin hacer mucho ruido pero con un trabajo serio y con objetivos a la largo plazo, el básquet de la Municipalidad de Luján de Cuyo comienza a tener sus frutos.
Es que su primera incursión en un torneo Federal, el conjunto de Germán Andreone obtuvo su segundo triunfo ante uno de los candidatos de la Región IX, Municipalidad de Junín por 72-64, con una soberbia actuación del “eterno” Carlos Abrego, quien convirtió 12 puntos pero apareció en los momentos decisivos.
Desde el primer cuarto, el quinteto de la Tierra del Malbec supo sacar una luz de ventaja de 12 puntos: 17-12.
En el segundo cuarto, el Granate pudo estirar la diferencia pero más allá del goleo habitual de Gonzalo Silva o Adrián Arias, la clave estuvo en defensa. Apostó por una marca zonal y dejó sin lanzamientos a Nico Seoane y Nahuel Jerez. Cuando se decidió y se la jugó por marca personal, la ayuda y atrape sobre lo hombres claves del Verde fueron efectivas.
En el tercer cuarto, la visita se puso en juego nuevamente y achicó la diferencia a siete puntos: 49-42. Así ingresaron al parcial decisivo. Cuando parecía que el envión anímico del conjunto del Este cambiaba la historia, reaccionó Luján y ajustó su defensa nuevamente. En ataque, Arias volvió a encontrar el cesto y apareció la mano caliente de Abrego. Fue triunfo Granate, que sueña con meterse entre los cuatro primeros.