El Granadero, firme en lo alto

Con su “Chivo”, Rossi obtuvo el récord de pista en Toay y relegó claramente al Falcon de Mariano Werner. El podio clasificatorio lo completó Mazzacane. El Torino de Jalaf clasificó en el puesto 31.

El Granadero, firme en lo alto

Matías Rossi siempre se destacó a la hora de clasificarse pero en Toay fue más contundente que nunca. Una sola vuelta le bastó para quedarse con la pole provisional del Turismo Carretera, desechando una falla con la presión de aceite que molestó desde el inicio.

La amenaza apareció en el entrenamiento. El motor del Chevrolet se detuvo mientras ensayaba y al llegar a boxes se supo que era un problema con la presión de aceite. Sin embargo, volvió a salir a pista. Quedaban sólo 5 minutos y le bastaron para lucirse segundo. A la hora de clasificarse sabía que debía ser certero el “Misil”. Y lo fue con una vuelta de 1m 14s 502 que además, añade su nombre como dueño del récord de pista.

“Tengo un auto contundente”, confirmó el piloto del Donto Racing y agregó: “La diferencia con respecto a Werner habla por sí sola; habla a las claras de un auto contundente. El auto fue superior respecto del resto y estoy muy contento. Tenemos un problema de presión de aceite que se sigue detectando. No falló el auto pero apareció la alarma. Esperemos no tener ningún tipo de daño el domingo”, destacó Rossi, que dejó a 3 décimas a Mariano Werner, con Ford.

A pesar de haberse lucido como el más rápido del ensayo, Gastón Mazzacane tuvo que conformarse con la tercera colocación al quedar a medio segundo de Rossi con la unidad del Dole Racing, en tanto que Agustín Canapino y Christian Ledesma completaron el quinteto de punta.

Juan Marcos Angelini colocó a la mejor Dodge en séptima colocación, delante del Torino mejor posicionado que fue el de Josito Di Palma en una tanda de clasificación que encerró a 15 autos a menos de 1 segundo de diferencia.

Jalaf, lejos de los mejores

Ya lo había anticipado antes de acelerar en el circuito pampeano de Toay. Estar peleando con el Torino no iba a ser fácil porque el escenario no le cae bien a la marca. Ayer, en la primera clasificación, quedó demostrado tras los cinco grupos que tomaron contacto con la pista.

Al comando del Toro que atiende el Indecar Racing, el mendocino Matías Jalaf finalizó lejos en la jornada inicial del 14° capítulo de la temporada. Integrando la segunda sesión, nuestro representante resultó 14° al finalizar su grupo pero fue cayendo posiciones a medida que transcurrieron las restantes tandas.

Así, el ex usuario de Ford retrocedió hasta el 31° puesto de la tabla general con su marca de 1'15''956. Siendo 1''454/1000 más lento que Matías Rossi, el poleman provisorio, Jalaf deberá mejorar bastante para la segunda y decisiva clasificación de hoy que determinará el orden de largada para las series clasificatorias de mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA