El Granadero, fiel a Toyota

Matías Rossi continuará defendiendo las huestes de la marca japonesa al extender su contrato por dos temporadas más. Ya lleva cuatro años y posee las coronas de 2011 y 2013 junto al TTA.

El Granadero, fiel a Toyota
El Granadero, fiel a Toyota

La confirmación llegó ayer, justo en Alta Gracia donde el equipo llevó a cabo su segunda prueba con los flamantes Corolla sobre el autódromo Oscar Cabalén. La exitosa pareja conformada entre Matías Rossi y el Toyota Team Argentina continuará por dos años más, luego de lo confirmado por el propio equipo en tierras cordobesas.

El Granadero de Del Viso, que representa a la marca nipona desde 2011, aseguró que “es una tranquilidad haber podido cerrar el acuerdo en este momento. Eso nos permitirá desde ahora enfocarnos sólo en lo deportivo para cerrar de la mejor forma las últimas fechas de esta temporada y ya pensar a largo plazo en las dos que vienen”.

La renovación del contrato puso fin a las especulaciones que surgieron en la pasada competencia de Santa Fe, donde se habló de contactos de Fiat y Chevrolet para contar con los servicios del campeón.

“Quiero agradecer al presidente del TTA, Darío Ramonda, y a Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) por seguir confiando en mí. Continuaré dando lo mejor, como lo he intentado siempre, por el bien del equipo y de la marca”, dijo quien tiene dos títulos con Toyota (2011 y 2013) y lleva cuatro años con los colores rojo y blanco.

En cuanto a los restantes pilotos del equipo no hubo novedades. Justo un día antes, Más Deportes consultó a Bernardo Llaver sobre sus posibilidades para 2015, a lo que el sanmartiniano aclaró que “la intención es continuar, pero primero hay que tratar el tema presupuestario y no será nada fácil”.

Rumores indican que Esteban Guerrieri tendría todo arreglado para seguir, mientras que Agustín Calamari se encuentra en la misma situación que Llaver al aportar dinero de sus patrocinadores.

Día de ensayos para llaver y sus coequipers

Si bien los registros marcados “quedan dentro del equipo” según el propio piloto, Bernardo Llaver afirmó que las pruebas de ayer fueron positivas pensando en la novena fecha que se disputará el 5 de octubre en San Juan.

“Fue un buen ensayo. Dimos un salto importante en relación a las últimas fechas, probando varias cosas”, expresó Berni tras la jornada realizada durante todo el día.

El sanmartiniano dio 15 vueltas al circuito del Oscar Cabalén que habitualmente utiliza el Súper TC 2000. “Se mejoró en cada salida a pista, por lo que iré a San Juan con expectativas”, sostuvo.

Sus coequipers Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari también formaron parte del ensayo.
Además dijo presente el Renault Team y la novedad fue José Manuel Urcera. El actual piloto de TC Pista y TC Mouras fue invitado para manejar uno de los Fluence.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA