Matías Rossi, que llega a San Luis como ganador de la fase regular con la Chevy del Donto Racing, se quedó ayer con la pole para la duodécima cita de Turismo Carretera que significa la primera del Play Off por la Copa de Oro en San Luis.
En el autódromo Rosendo Hernández, el Granadero de Del Viso estampó 1’29’’975 para sumar dos puntos más al torneo que lo tiene con 47 unidades. Detrás suyo quedó Christian Ledesma para completar el 1-2 de la marca del moño.
Mientras, el sorprendente Matías Rodríguez (Dodge) concluyó tercero luego de haber dominado la parte inicial de la clasificación.
Registrando un nuevo récord y alcanzando su 18ª pole en el historial, Rossi indicó que "dimos vuelta una situación muy complicada. Nos costó mucho encontrar la vuelta al auto en ensayos, por eso ésta es de esas poles que te emocionan".
No fue buena la tarea de Matías Jalaf. A bordo del Ford Falcon, el mendocino no pudo redondear ninguna vuelta y encima fue tapado por Juan Pablo Gianini (Falcon) cuando trataba de cerrar un mejor giro al negociar la recta principal.
Nuestro crédito concluyó en el 40° lugar, por lo que partirá del 14° cajón en la grilla de la serie inicial.
“El motor va bien pero el auto no; está lento y se hace difícil ser competitivo en un circuito tan veloz. Encima Gianini me complicó”, lanzó el hombre del Alifraco Sport.
La programación de hoy empezará con las tres baterías (9, 9.35 y 10.10) a 6 giros cada una y finalizará con la competencia decisiva (13) pactada a 25 vueltas o 50 minutos.