El gran salto al charco

De una división casi amateur al fútbol grande. Quién es Maxi Sigales, el delantero uruguayo del Tomba. “Es un paso gigante que hago”, reconoce el charrúa. Conocelo...

El gran salto al charco

Saltó el charco. Maximiliano Sigales cruzó el Río de La Plata y ya vive sus primeros ansiados días en la Bodega. 
Claro que no es un un escalón más en su carrera futbolística. Es el gran paso al fútbol grande. Sí. De una segunda división de Uruguay, con muchos tintes que roza lo amateur, a la Primera División de nuestro país.

“Debo reconocer que apenas mi representante me comentó que estaba Godoy Cruz interesado, no dudé y le dije que viajáramos de inmediato. Para mí es un sueño”, comenta con una sonrisa.

Y es que el delantero está feliz y se le nota a cada instante . Todavía no cae que jugará con la camiseta del Tomba.

-También tenías otras ofertas importantes.

-Sí, es verdad, pero no dudé un segundo en aceptar la propuesta de Godoy Cruz. Habían tres o cuatro clubes interesados y se mencionaba Nacional de Uruguay, pero yo tenía claro dónde jugar. Es un salto enorme en mi carrera, representa algo muy importante para alguien que viene de una divisional pequeña.

Que en poco tiempo tenga esta chance es increíble. Ojalá que salga todo como me imagino.

-¿Cómo es jugar en segunda división de tu país?

-Y…   la verdad es muy duro. Cuesta mucho jugar, por distintos motivos. Se juega fuerte y además las canchas son muy malas, un desastre. Es muy distinto a hacer una carrera en primera, porque enfrente tenés a equipos como Peñarol y Nacional que son grandes y siempre clasifican a la Copa.

El atacante Oriental creció en la cantera de Atenas de San Carlos, donde debutó  a los 17 años y se convirtió en goleador del equipo durante varias temporadas.

“Atenas es un club que tiene la característica de sacar muchos jugadores de inferiores, la mayoría de los equipos estuvieron formados por chicos de la casa. Es una institución importante en el interior de Uruguay”, agrega el charrrúa.

-¿Debías trabajar al mismo tiempo o sólo te dedicabas a jugar?

-Es complicado porque no se gana mucho dinero en la categoría, pero en mi caso tuve la suerte de dedicarme sólo a jugar al fútbol. Igual es difícil para muchos jugadores del país.

-¿Con qué te encontraste en Godoy Cruz?

-Es un cambio muy grande el que noté. El predio deportivo es hermoso y tiene todas las comodidades para trabajar con tranquilidad, se nota que trabajan bien en el club.

Además el recibimiento de Sebastián Méndez fue muy bueno, charlamos mucho sobre fútbol y ya espero arrancar con la pretemporada. Tengo muchas expectativas y la idea es hacer una buena campaña y cumplir con goles.

-A la hora de jugar, ¿ te sentís más cómodo como referencia o saliendo un poco de área?

-Me siento bien jugando como segundo delantero, saliendo del área para pivotear y entrando después para definir. He jugado mucho detrás del atacante más definido y con volantes de buen pie y ofensivos. Me gusta ir siempre a pelear en el juego aéreo, es una de mis virtudes.

La ilusión enorme de Maxi cruzó las fronteras y va por más. Hacer delirar a los hinchas tombinos con sus conquistas es algo que espera lograr en su flamante etapa. “Y sí, hacer goles con el Morro García sería espectacular. Espero que nos podamos entender”. Todo dicho.

Rendidores

Jorge Curbelo. Jugó dos temporadas en el Expreso. Un defensor que rindió al máximo. De gran aporte.

Carlos Sánchez. El volante era un desconocido y la "rompió" en la Bodega. Se lo llevó River y es de Selección.

Santiago García. En su primera temporada mostró una gran capacidad goleadora. Es clave en el equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA