Paso a paso. Firme y seguro. El Expreso recorre las distintas estaciones del campeonato con tranquilidad, pero arrollando a quien se ponga enfrente.
Aunque siempre el gran sueño es hacer historia y dar la vuelta olímpica por primera vez en el fútbol grande, el elenco del Gallego tiene otro objetivo en mente: clasificar a la Copa Libertadores. Un desafío que ya cumplió hace algunos años atrás.
Los dos primeros de cada zona conseguirán el boleto al certamen continental, y está claro que el Tomba va por buen camino para luchar hasta el final.
No tiene rivales fáciles en el grupo, pero los más encumbrados (Rosario Central, San Lorenzo, River) están disputando la Copa y eso los puede hacer perder terreno. Habrá que ver cómo se van acomodando en la doble competencia y si el trajín les juega una mala pasada.
El Bodeguero ha tenido un arranque encantador, y lleva acumuladas tres victorias consecutivas. Ahora va por la cuarta frente a Patronato de Paraná en casa.
Más allá de los números y de que tiene cerca de la cima de las posiciones, el equipo cuenta con fundamentos sólidos como para dar el gran salto y cruzar la frontera.
El funcionamiento es cada vez mejor y ahora la propuesta consolidarlo en el tiempo. Si logra plasmarlo con continuidad y adquiere la identidad buscada , le dará la chance de soñar hasta el tramo definitorio.
En la intimidad del plantel no se habla de objetivos a largo plazo, pero es evidente qué tienen entre ceja y ceja.
Y sí. Irse de copas siempre es muy tentador.
En la Bodega hay un equipo de "Selección"
El buen nivel de algunos jugadores de Godoy Cruz, ha provocado que distintos técnicos de selecciones hayan puesto los ojos en ellos.
Desde hace varias fechas, se conoció que Ramón Díaz tiene en carpeta a Diego Viera y Danilo Ortiz para el elenco paraguayo. Mientras que hay rumores sobre el seguimiento del Tata Martino a Fernando Zuqui.
Quien sí fue convocado para integrar su conjunto es Jaime Ayoví, un abonando a las citaciones en Ecuador.