La agencia de comunicación Think Jam fue la encargada de comenzar a propagar un contenido que hacía ruido y generaba expectativa: envió un mail con un póster que recordaba al de El Gran Hotel Budapest (la película de Wes Anderson), pero que en vez de mostrar al centro el edificio, lucía un bloque de LEGO color rosa.
Las especulaciones comenzaron a circular por todos lados. Entre ellas, la que más fuerte resonaba era la posibilidad de que LEGO lanzara un set inspirado en la tradicional película. Sin embargo la respuesta llegó horas más tarde por el mismo medio y causó más revuelo aún.
Es que la distribuidora Fox Searchlight se había encargado de reunir a expertos en bloques de plástico para reconstruir el edificio entero de El Gran Hotel Budapestcon los tradicionales ladrillitos plásticos.
Según se detalló, la empresa hizo el trabajo en 575 horas y con más de 50 mil ladrillos, una cifra que dejó como resultado la increíble obra que se expone actualmente en un centro comercial de Los Ángeles. No te pierdas del video.