El gran dilema

Volver a las fuentes o seguir apostando a la nueva fórmula ganadora. Entre esto se debate el Gallego Méndez. El Tomba y el peso de tener al Morro afuera.

El gran dilema

Los cambios profundos siempre traen debates, interrogantes y opiniones en contra y a favor. En el fútbol muchas veces esto va acompañado de los resultados conseguidos.

El Expreso está caminando por esta delgada línea, desde que Sebastián Méndez decidió meter mano dura en el equipo y movió la estantería contra Belgrano de Córdoba.

Las derrotas y el bajo rendimiento del Tomba hizo que dejara atrás su libreto original- utilizado en todo el campeonato anterior- para intentar un mejor funcionamiento colectivo. “Si ves que las cosas no van, hay que cambiar. Si no, entrás en la necedad”, explicó el Gallego en su momento.

Sin lugar a dudas que el gran movimiento estructural del elenco tuvo un actor principal: el Morro García. A muchos les sorprendió que el DT tomará la determinación de dejar sentado al delantero en el banco de suplentes.

El goleador no pasa por su mejor momento futbolístico y  la idea fue apostar a un dispositivo diferente y con otros intérpretes que lastimaran al rival.

Es más, también se dice que la historia pasa por el estado físico del jugador, al que se lo nota muy lento a la hora de moverse.

A la luz del marcador final- triunfo contra el Pirata- parece que el adiestrador acertó de punta a punta.

La misión era conseguir más juego asociado y fluido y contar con mediocampistas que llegaran con frecuencia al área contraria, siendo, además, los laderos de Jaime Ayoví en ataque.

Por eso apareció en escena Nicolás Sánchez, un zurdo de pie fino que puede convertirse en un buen socio de Facundo Silva. El ex Sarmiento es una opción viable para jugar por el costado o como volante interno.

El equipo encontró pasajes interesantes y otros no tanto, pero le alcanzó para sacar diferencias y curar las heridas.

García tuvo sus minutos con el Bodeguero ya arriba en el marcador, y no entró demasiado en el circuito del conjunto.

Hoy comienza a escribirse un nuevo capítulo y el que estará enfrente será un Aldosivi con características diferentes.

En la Bodega el laboratorio de Méndez no descansa, y la gran incógnita es saber si le dará continuidad al flamante esquema táctico o confiará en el Morro García desde el arranque.

Está claro que tener al artillero afuera no es sencillo, analizando que es un hombre de mucho peso en el elenco y se ganó el cariño de la gente con sus goles y su personalidad.

¿Qué pasa si el Tomba va perdiendo? ¿Pedirán por él? Son preguntas que no tienen respuestas...

García, de titular clave a las dudas

Ya quedaron atrás los goles del uruguayo del torneo pasado. Hoy el delantero está en bajo nivel y no tiene garantizada la titularidad.

De jugador clave y fundamental pasó al banco de suplentes. Se dice que no se encuentra en su mejor forma física.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA