Penurias. Maltrato. Deudas. Desalojos. Amenazas. Extasis. Grito de gol. Desahogo. Delirio. Amor propio. Deber cumplido...
Por todos estos estados pasó el plantel de Palmira, maltratado durante toda la temporada sacó pecho y mostró que tiene unos hombres de verdad. Gigantes de principio a fin.
Esos futbolistas que pasaron por momentos muy complicados y siguieron adelante contra la adversidad, dejaron la piel por los colores y cumplieron con el objetivo: mantener al Jarillero en la categoría.
Por eso el festejo interminable en el final. Y es que se despojaron de todas las miserias ajenas y ganaron la “final del campeonato”, como bautizaron todos el choque con Jorge Newbery.
Faltaba el escalón decisivo, y tenía que ser él, Rodolfo Juárez, el héroe del Este. El “Tanque” la pasó muy mal, pero ayer tuvo su gol y su momento de gloria. Premio merecido.
¿Volará el Loro Ortiz o será presidente?
El histórico ex jugador y actual técnico de Palmira, Tomás Ortiz, no garantizó su continuidad en el club tras lograr la ansiada permanencia.
Al “Loro” le seduce bastante ser presidente de la institución, pero no en las condiciones actuales en las que se encuentra. Y es que la entidad no pasa por el mejor momento económico, y Tomás pretende hacerse cargo si encuentra a su alrededor un grupo importante de personas que colaboren y trabajen junto a él.
No hay dudas que se vienen días de definiciones en Palmira, pensando en lo que tiene que ver con lo dirigencial y en la parte futbolística para el año que viene.
Rodolfo Juárez - Delantero de Palmira: "La pasamos mal, se terminó el calvario"
“Se terminó el sufrimiento, la verdad es que la pasamos muy mal en este torneo, en mi caso fue horrible. fue un calvario, los chicos de acá sin cobrar y yo sin un lugar para vivir. Por suerte una persona nos ayudó y terminamos de la mejor manera, dejando a Palmira en la categoría. No merecíamos pasar por esta situación, si te contratan te tienen que pagar. No sé si voy a seguir, imagino que cumplí un ciclo”.