Unos 800 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido de esta tarde entre Godoy Cruz y Boca, al que asistirán 13 mil hinchas visitantes.
Así lo confirmó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien destacó que pondrán lo mejor para que el operativo de seguridad esté a la altura de las circunstancias.
Además, aseguró que los hinchas vienen organizados y en colectivos: “Una vez informados desde Buenos Aires sobre este núcleo denominado como barras, se los espera en los controles fronterizos de Desaguadero y de Jocolí”.
A partir de allí se realizará una requisa que incluye controles identificatorios, de alcoholemia y estupefacientes. Luego las unidades serán encapsuladas por móviles policiales hasta el estadio y la tarea será igual, tras la finalización del partido, hasta los límites aludidos”.
Para tener en cuenta
Venta de entradas. Hoy continuará la venta de entradas para hinchas de Godoy Cruz. El lugar designado será la boletería sur del estadio Malvinas Argentinas desde las 10 hasta el horario del encuentro. Por otro lado, seguirá el canje de entradas para socios en el horario de 10 a 12 horas en la secretaría del club por calle Balcarce 477.
Sistema "Tribuna Segura". Desde el Ministerio de Seguridad se informó que los hinchas (tanto mayores como menores) de uno y otro equipo deberán exhibir el Documento Nacional de Identidad para poder ingresar al estadio Malvinas Argentinas.
Tres años después. Desde 2013 que Godoy Cruz no alberga un encuentro en el que no regirá la prohibición para hinchas visitantes. Boca, por su parte, será el primer equipo grande en jugar con visitantes desde aquel entonces. Doble desafío.